domingo

19

November

2017


La Galerie

Dirección: Calle 81 #8-72
Zona, Ciudad: Zona Rosa y T, Bogotá Mapa
Teléfono: 2111675
Web: http://www.lagalerie.com.co/
Email: info@lagalerie.com.co
Horario: 12:00 m a 2:00 a.m. , lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado
Restaurante: Internacional
Tipo de música: Ambiental / Chill-Out
Categoría: Bar / Lounge, Museo / Galería, Restaurante

Ubicado en la emergente zona del diseño, la restauración y las propuestas gastronómicas vanguardistas de Bogotá, exactamente en la Calle 81 con carrera 8va, nace La Galerie Restaurante Bar.

Luego de un interesante recorrido gastronómico por diversos lugares como la zona del Meatpacking District, en Manhattan y el Design District en la ciudad de Miami, donde el diseño y el arte se están unificando en un espacio conjunto, mezclado con comida y licor, un grupo de jóvenes empresarios colombianos apasionados por el arte culinario traen a la capital un espacio con personalidad, abierto, alejado del tradicionalismo y con una carta diversa que invita a sus comensales a elegir y dejarse sorprender.

De la mano de este nuevo proyecto se encuentra Andrés Busquets, un chef dedicado y apasionado por los sabores, la comida moderna internacional, que desde siempre ha respetado las técnicas clásicas de la culinaria. Se inspira constantemente en distintas tendencias del mundo, en donde ha tenido la oportunidad de aprender y trabajar desde la perspectiva del servicio y los aspectos básicos de la cocina, para llevar a los comensales una propuesta sincera en la cual el respeto a los ingredientes permite generar placenteras sensaciones en la mesa.
Cocinero formado en la Academia The Art Institute of New York City.

Su experiencia y servicio data de restaurantes reconocidos de Nueva York como Spice Market propiedad de Jean Georges uno de los mejores chef del mundo, Park Avenue Cafe del grupo Smith and Wollensky y One Bal Harbour Hotel en Miami como sous chef.

Asimismo, estuvo a cargo del Hotel boutique LM Cartagena como Chef Ejecutivo, lugar en el cual tuvo la oportunidad de atender clientes de la talla de Sir Richard Branson, además de importantes personalidades de Colombia y el mundo.

La Galerie Restaurante Bar marca la tendencia y se basa en lo auténtico y genuino de la comida para compartir, en donde Busquets como socio y chef ha creado una propuesta para diseñar platos contemporáneos, inspirados en las nuevas tendencias que surgen en el mundo culinario sin caer en estilos de cocina prediseñados que ya no conservan elementos originales y han pasado a ser cliché en el ámbito gastronómico.

Es así como las albóndigas de ternera y cerdo bañadas en salsa de jengibre y menta, acompañadas con puré de papa; el Crocante de tira de asado, adobada con tomillo fresco y laurel, cocida lentamente en vino tinto y envuelta en crocante masa de egg roll; o el Arroz caldoso, cocido en vino blanco y caldo de pollo con chorizo español picante y cherna al grill son algunos de los platos que los bogotanos podrán disfrutar en este novedoso lugar.

La Galerie Restaurante Bar le apuesta al concepto de una experiencia para compartir, en un espacio donde el diseño y arte convergen, logrando exaltar los sentidos en una experiencia única para el paladar.

Buscar sitios