miércoles

14

November

2018


El Anónimo

Dirección: Av. Suba Calle 106, Centro Comercial Puente Largo
Zona, Ciudad: Occidente, Bogotá Mapa
Tipo de música: Pop
Categoría: Bar / Lounge

El Anónimo sigue siendo un bar independiente que se la jugó por la creación de una escena cultural en el norte de Bogotá. Prueba de ello son los más de 700 conciertos que ha realizado, fortaleciendo y aportando a la escena de las hoy denominadas nuevas Músicas Colombianas y presentando artistas internacionales que pasan por la ciudad. Según Juan Carlos Garay en el artículo: “Así suena la noche Bogotana”, publicado en la Revista Avianca: “Hoy al jazz hay que ir a buscarlo en la Avenida Suba con Calle 106, en un lugar llamado: El Anónimo”. Desde el cierre del famoso Tocata Y Fuga, El Anónimo se encomendó la tarea de no dejar morir el jazz con una programación continua y variada.
Está escena ha sido también reconocida por los directivos de los festivales al parque y el Ministerio de Cultura, razón por la cual se ha invitado a El Anónimo a participar en las reuniones del Congreso Nacional de música 2009 y se han celebrado remates oficiales de los festivales al parque en varias ediciones. Músicos de todas las latitudes interactúan con los músicos locales y se generan, en el marco informal de una Jam Session, sesiones de comunicación de saberes donde el público es el más beneficiado con los despliegues de talento y buen gusto. Estos son algunos de los músicos que nos han acompañado: Richard Bona, Héctor Martignon, Samuel Torres, Jay Rodriguez, Basya Schecter, Meg Okura, Jason Linder (uno de los pianistas mejor rankeados en la escena del Jazz en Nueva York), Tico y Toño Arnedo, Juan Sebastian Monsalve, Urián Sarmiento, Ricardo Gallo, Juan Pablo Balcazar, Pacho Dávila, Gina Savino, además de numerosos ensambles nacionales con gran calidad. Pero también bandas como Chocquibtown, La 33, Bomba Estereo, Curupira, Velandia y La tigra, Meridian Brothers, La Mojarra Electrica, El Systema Solar por citar algunas entre cientos.
Articulando la música en vivo con una curaduría inquieta y la rotación de nuevos sonidos globales con criterio, el interés de El Anónimo está 100% centrado en brindar una alternativa diferente para la distracción en Bogotá. Todos los jueves están los mejores grupos de Jazz del país. Los viernes se presentan toques en vivo de salsa, funk, reggae etc... Los sábados se presenta un arsenal de rarezas que van desde el Afro-Beat hasta la cumbia pasando por el funk y la salsa aptos para saciar la curiosidad de melómanos y rumberos.


Buscar sitios