domingo

19

November

2017


Casa de Poesía José Asunción Silva

Dirección: Calle 14 # 3 - 41
Zona, Ciudad: Centro, Bogotá Mapa
Teléfono: 2864414
Web: http://casadepoesiasilva.com/
Email: casadepoesiasilva@casadepoesiasilva.com
Categoría: Teatro / Auditorio

Fue fundada el 24 de mayo de 1986 por Belisario Betancur, entonces Presidente de la República. Desde su inauguración y hasta el 11 de julio de 2003 ocupó la dirección de la Casa la poeta y periodista María Mercedes Carranza. Su actual director es el abogado y escritor Pedro Alejo Gómez. Esta fue la primera casa de poesía que se abrió en el ámbito de la lengua española.
La Casa es una fundación privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar y propiciar el estudio, conocimiento y goce de la poesía de todos los tiempos y países. Para ellos cuenta con servicios permanentes, varios de los cuales se prestan en forma gratuita. Su oferta cultural está dirigida principalmente a la población de bajos ingresos económicos y de ella se benefician de manera especial los habitantes del centro, suroccidente, occidente y sur de la capital de la república. Cuenta también la Casa con un importante material de apoyo para organizar eventos, que se facilita, con asesoría especial, a centros docentes y culturales de todo el país.
Aunque no fue planeada ni organizada para atender a la población infantil, los niños empezaron a hacer uso de sus servicios cada vez en mayor número, lo cual obligó a dotarlos y adecuarlos para este tipo de usuarios. Podemos estar seguros de que estas actividades, verso a verso, redundan en mejor calidad de vida y en buena salud espiritual para todos.
Entrada Libre para todos.


Buscar sitios

Eventos para el mes

Regístrese para recibir nuestros E-rumba gratis
E-Rumba

Boletín electrónico con el calendario de eventos para la semana