lunes

27

May

2019


Armando All Stars

Dirección: Calle 85 # 14-46 Piso 1
Zona, Ciudad: Zona Rosa y T, Bogotá Mapa
Web: http://www.facebook.com/pages/Armando-All-Stars/15...
Email: allstars@armandorecords.org
Horario: 9 p.m. a 3 a.m. , miércoles, jueves, viernes, sábado
Tipo de música: Latina
Categoría: Discoteca, Bar / Lounge

Es posible que algunos no lo tengan totalmente claro. Y esos seguramente son los que no han visto a don Armando Fuentes en plena acción sabrosa: echando paso desenfrenado con sus charoles recién lustrados, coqueteando en la barra con su acento Harlem y un mojito en la mano, dándole watt a los grandes éxitos de Lucho Bermúdez en el estéreo de su Mustang descapotable.

Sí, a nuestro buen Armando –mecenas bogotano de la fantasía electrónica y las guitarras independientes– le corre sangre (alter) latina por las venas. Y mucha. Por eso no aguantó más y decidió abrir un gozadero en donde pueda invitarlos a vacilar con caché. Armando All-Star, tres pisos bajo Armando Records, es un espacio con 391 mts2 de baldosa lista para azotar y una nueva terraza a disposición para conquistar.

Para esto el hombre volvió a contactarse a Edgar Morales y Bernardo Londoño, los mismos diseñadores y constructores de Meteoro Studio que estuvieron detrás de su primer bar. Ellos le metieron el corazón a este ameno lugarcito que cuenta con dos barras (porque una jamás será suficiente), billar, la carta de pizzas brillante que no puede faltarle a don Armando en ningún caso y cuatro salas privadas (convertibles en dos espacios independientes que se pueden alquilar para eventos privados).

Con la creación de este nuevo lugar, Armando Fuentes quería evocar en nuestros tiempos algo de esa buena época en la que con su swing sabanero decidió ir a buscar el espíritu de la música por las calles de Williamsburg, Harlem y el sur del Bronx. Vale la pena anotar que durante este momento dorado en la vida del personaje, que se conoce de manera no oficial como la era “Muerde Manzanas”, se le vio conquistar ritmos y mujeres a diestra y siniestra entre los años 70 y 80.

Allí Armando pinchaba vinilos y corazones como no había otro. Entre tonadas de disco y rock and roll, fue intercalando en su repertorio “Llegamos” de los hermanos Lebrón; “Éste sí que es” del Gran Combo; “Las Maravillas de la Cumbia”, reliquia entre reliquias o “Tesura y Ayunando” de Fruko y sus Tesos (con la ya inconfundible voz del Joe en los coros).

Esos eran tiempos en que las músicas urbanas negras se levantaban de las aceras: los mismísimos África Bambaataa y Funkmaster Flex lo invitaron a botar freestyle en sus fiestas. Después -sin perder su consabida humildad- parcharía con súper estrellas como la Sugarhill Gang y Run DMC. Así mismo la influencia caribe de los sound systems se sintió cuando empezó a meterle calypso, raggamuffin y dub a sus mezclas, algo que remataba siempre con lo que más ponía a gozar a los esporádicos: esos obscuros discos con la enigmática etiqueta de Champeta Africana encima.

Y ese es el espíritu que hoy habita los salones de All Stars, un sitio con el siempre cachetudo estilo de Armando pero con un enfoque totalmente novedoso en la vida nocturna Colombiana. Allí habrá momentos para escuchar números estándares de la Fania y también el flow del electro-cumbé. Para las rimas de nuestra esta América en la voz de Calle 13 y de la otra en voz de Snoop Dogg. O para un himno legendario de Los Fabulosos Cadillacs seguido de otro no menos legendario a cargo Bob Marley. Venga, no sea tímido, que aquí las posibilidades de gozar serán infinitas.

Últimas Fotos


Buscar sitios