sábado

25

May

2019


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Organizadores del Jamming Festival 2019 informan que siguen adelante con el evento.

Organizadores del Jamming Festival 2019 informan que siguen adelante con el evento.

A pocos días de que se lleve a cabo la octava edición del Jamming Festival, la confusión ha empezado a ser una constante para quienes planean asistir al evento el próximo 16 de febrero en Ricaurte, Cundinamarca.

Con invitados este año como Cypress Hill, Café Tacvba, Molotov, Todos Tus Muertos y Panteón Rococó, entre otros, el Jamming anunció el miércoles en la noche que el evento no se ha suspendido y que toda la documentación está al día.

Esto después de que la Dirección Nacional de Derechos de Autor (Dnda) emitiera una medida cautelar que amenazaba con la suspensión, ya que los organizadores no habrían pagado los derechos patrimoniales de autor.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) habría sido la entidad que solicitó dicha medida, el productor del evento no ha cancelado los derechos patrimoniales por el uso de la música. Los organizadores anunciaron que el problema ya está solucionado.

Los organizadores del Jamming Festival 2019 emitieron este miércoles en la noche un comunicado en el que brindan "parte de tranquilidad" a todos los espectadores.

"Queremos expresar un parte de confianza al público que todo está en regla y en absoluto orden legal para llevar a cabo nuestro festival. Estamos adelantando conversaciones con las entidades para atender sus solicitudes", dijeron refiriéndose al anuncio que en la tarde emitió la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Dnda, sobre una "medida cautelar de suspensión" del evento musical.  "Siempre hemos cumplido a cabalidad tanto en lo artístico como en lo legal y esta vez no será la excepción", aseguran los organizadores.  "A todos los que compraron sus entradas pueden tener certeza que el 16 de febrero disfrutarán un magnífico festival", agregan en el comunicado en el que dicen que siguen adelante con el evento y que esperan "responderles a la altura de la ocasión garantizándoles un distinguido espectáculo". Así mismo, enfatizan que el equipo de producción trabaja comprometido día y noche para brindarles la mejor edición en la historia del Jamming Festival 2019 que "ya inició su gran aventura".

En la tarde de este miércoles la incertidumbre rodeó al evento musical, pues según la medida impuesta "prohíbe la comunicación pública de las obras musicales que serían interpretadas por los artistas contratados, las cuales son representadas por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco, toda vez que, a la fecha, el productor del evento no ha cancelado los derechos patrimoniales de autor que se causan", razón por la cual fue suspendido.

 

Fuente: elespectador.com

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes