miércoles

20

March

2019


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Morfonia nos presenta su nueva canción 'SOS (Primero de enero)'

Morfonia nos presenta su nueva canción 'SOS (Primero de enero)'

Existe un punto de quiebre importante en la historia del rock colombiano: los años 90. Una década que marcó el curso de nuestros sonidos y que le dejó a nuestra historia musical bandas y canciones que hasta el día de hoy seguimos cantando. Una de esas, Morfonia, que a pesar de su intermitencia es un referente del rock hecho en nuestro país desde hace cerca de 25 años.

Tras su regreso hace un par de años (quizá un par más), Morfonia ha estado presentando varias canciones que resultaron siendo parte de su cuarto álbum de estudio lanzado en 2018: 'Antigueto Parlante' (2018), un disco de 11 canciones que conocimos con Calibre 24.

Presentaciones, homenajes, reuniones, toques en la casa, estudios de grabación, viajes, proyectos paralelos... En esas se la han pasado los Morfonia quienes depués de presentarnos canciones como Rinoceronte, Hijos de tigre (original de Aterciopelados) y No me dejes, ahora inicia el 2019 dándonos a conocer un nuevo track del disco: S.O.S. Primero de enero.

Morfonia es una de las bandas emblemáticas de la escena local bogotana, y nos sigue sorprendiendo con sus ondas fusionadas entre el rock, hardcore, jazz y funk. Su nuevo trabajo musical se lanzó el 1° de febrero en Bogotá, con un concierto rememorando los clásicos de la banda.

El nuevo video oficial de la banda llamado 'SOS | Primero de enero', pertenece a su sencillo homónimo, el cual se desprende de su más reciente álbum 'Antigueto Parlante', el cual fue realizado en Punta Gallinas por Diana Araujo y Gregorio Merchán.

'SOS | Primero de enero' es una canción con melodías lentas y armónicas, que busca a través de su letra, invitar a las personas a aceptar algunas cosas que no se pueden cambiar, por ejemplo, los fenómenos naturales o rasgos de la personalidad humana; de manera amorosa, no resignada, sin pasar por encima de los demás y aceptándonos a nosotros mismos.

Morfonia sigue vigente después de 26 años de carrera musical, ha sido una de las bandas de la escena local con más influencia en el desarrollo del género, especialmente en Bogotá, pero ha impregnando con su esencia a otras bandas del territorio local e internacional, después de un tiempo de ausencia, Morfonia regresa a los escenarios con su nuevo álbum 'Antigueto Parlante'.

Esta álbum se grabó entre el segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018, en el estudio de su guitarrista y cantante Rodrigo ManceraLa ñ Estudio, mezclado y masterizado por Jorge Corredor en Groove Estudio y lanzado el 26 de octubre de 2018, en el Festival Hermoso Ruido. 

Es importante resaltar el trabajo discográfico que Morfonia ha grabado durante sus años de carrera, más que un trabajo ha sido un legado para el rock colombiano, durante este tiempo ha producido cuatro discos: 'En Vivo', 'Flor de Anden', 'Otras Historias de Aeropuerto', y su más reciente producción 'Antigueto Parlante'.

La última producción musical de Morfonia trae la misma esencia de la banda aunque a través de los años muestra la evolución en sus letras y sonidos, además en esta ocasión el sencillo viene acompañado por una producción audiovisual impecable, 'SOS | Primero de enero' es el momento indicado donde debemos ser conscientes de que algunos ciclos ya deben terminar pero es la oportunidad perfecta para abrir nuevas ventanas y que todo comience a fluir, de seguro este tema hará que miles de personas se sientan identificadas. 

 

Fuente: colombia.com


 

+ Info:colombia.com

Eventos para el mes