martes

23

July

2019


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Carlos Vives lanza documental sobre su visión de la música colombiana.

Carlos Vives lanza documental sobre su visión de la música colombiana.

Una serie documental de cinco episodios, ‘Colombia en una canción’, acaba de publicar Carlos Vives, en la que el cantautor samario hace una travesía por distintas regiones del país en búsqueda de un tema que logre representar a la Colombia de hoy.

Carlos Vives presentó su nuevo proyecto artístico, un documental de cinco episodios en el cual recorre el país visitando a seis músicos locales con el propósito de "buscar la colombianidad sonora".

El documental "Colombia en una canción" muestra la colaboración de Vives con artistas locales que representan diferentes zonas del país.

Los cinco episodios, de cuatro minutos cada uno, están protagonizados por músicos de La Guajira, San Andrés, Palenque de San Basilio, los Llanos Orientales y del Pacífico.

Entre los participantes sobresalen el cantautor de música llanera Orlando "el Cholo" Valderrama, ganador del Grammy Latino en el 2008 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, y el acordeonista Egidio Cuadrado, coronado rey vallenato en 1985 y compañero de Vives desde 1991.

En el documental confluyen además géneros modernos con la música regional colombiana con el objetivo de presentar piezas innovadoras de "carranga rock", con la agrupación Velo de Oza; "folk caribeño", con el cantante Elkin Robinson, y "hip hop de Palenque", con la banda Kombilesa Mi.

Las imágenes elegidas para acompañar estas propuestas musicales son los paisajes de cada región visitada por Vives durante el rodaje del documental el año pasado, así como las diferentes charlas informales que se dieron entre los artistas.

"La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos, debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos en Colombia", afirmó el cantautor.

Carlos Vives, ganador de 11 Grammy Latino y de dos Grammy, está nominado a cinco estatuillas en la gala de los Premios "Lo Nuestro", que se realizarán el próximo 21 de febrero en Miami.

  Carlos Vives, con su guitarra al hombro, emprendió este recorrido de miles de kilómetros por las regiones más diversas del territorio nacional en las que visitó a seis músicos locales y junto con ellos se dio a la tarea de buscar la colombianidad sonora, ese sentimiento y esencia que le hará honor a todo un país.

Sus objetivos fueron y siguen siendo claros, buscar esos sonidos y ritmos que muestran la diversidad que, como colombianos, se llevan en la sangre.

A través de la música y los estudios que ha realizado Carlos Vives afirma que: "la música tiene el papel de reconocernos e incluirnos. Las culturas y lenguas nos permiten conectarnos... al final estamos hechos de lo mismo. Por eso, debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos aquí mismo, en Colombia".

Con ese olfato inquieto que siempre ha tenido por la historia, creó su propia ruta, su brújula lo llevó a estas regiones donde se encontró con músicos locales, con ayuda de ellos y con instrumentos a borde de camino, comenzó su creación.

 

Fuetne: elespectador.com

 

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes