martes

18

December

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Bogotá es la sede del Festival Detonante 2018.

Bogotá es la sede del Festival Detonante 2018.

En pleno corazón de Bogotá se encuentra El Bronx, un sector del barrio Voto Nacional que por años fue el principal centro de expendio y consumo de drogas de la capital del país, pero que luego de un arduo proceso de intervención gubernamental fue recuperado y se ha convertido en un símbolo de pujanza y de superación.  

Identificado con esos valores, Detonante, fiel a su filosofía de generar impacto económico, social y ambiental a través de una plataforma colectiva donde se generan oportunidades y se conectan agentes de cambio, decidió realizar en este lugar su festival en 2018.

Festival Detonante, iniciativa que desde 2015 se ha interesado por destacar e impulsar la innovación y el emprendimiento colombiano, regresa con una nueva edición en Bogotá. La cita será el sábado 24 de noviembre en la calle de La Milla, en el Bronx Distrito Creativo.

El evento reunirá en un solo escenario charlas, talleres, conversatorios de reconocidos emprendedores, especialistas en industrias culturales y economía naranja y estarán acompañados de un cartel de reconocidos artistas y nuevos talentos.

Entre las 10:00 am y las 5:00 pm, expertos hablarán sobre el desarrollo en entornos creativos, creación de emprendimientos de alto valor, el rol de las industrias creativas en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la cultura “Re” (resignificar, reciclar, recircular, reprogramar) y sobre cómo monetizar grandes ideas.

La apertura del evento estará a cargo de Marco Llinás, VP de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, y los diferentes espacios de la agenda serán conducidos por personalidades colombianas e importantes speakers, como Gunter Pauli, Paolo Lugari, Brigitte Baptiste, Andrés Cepeda, Mabel Lara, Henry Arteaga, José Roca, Mercedes Salazar, Diego Ramírez, Carlos Londoño, Sergio Pabón, Camilo Peláez, Simon Hocie, María Luisa Ortíz, Martín Nova y muchos más. Dentro del show musical, se destaca la participación de Totó la Momposina, Crew Peligrosos, La Pacifican Power, N Hardem y Lao Ra.

En su edición 2018 el festival generó una alianza con la Alcaldía de Bogotá y la Cámara de Comercio y se sumaron a la Semana Global del Emprendimiento y la Semana Distrital de la Juventud. Todos los espacios estarán dedicados a destacar talentos extraordinarios; aquellos que han hecho posible que Colombia se destaque como una potencia en las distintas expresiones de las industrias creativas.

 

Fuente: farandula.co

 

+ Info:farandula.co

Eventos para el mes