miércoles

14

November

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Los Titanes de la Salsa llegan a Bogotá con Oscar D' León.

Los Titanes de la Salsa llegan a Bogotá con Oscar D' León.

Bogotá se vestirá de gala para recibir en un solo escenario a los mejores exponentes de la salsa a nivel mundial.

Llega a Bogotá el gran Oscar de León y junto a él, los puertorriqueños Andy Montañez, Jerry Rivera y Tony Vega, acompañados también por talento colombiano como lo es el Grupo Niche, del Gran Jairo Varela y Nacho Acero. Todos juntos estarán en vivo en la Gran Carpa de las Américas en Bogotá en el gran concierto llamado Los Titanes de la Salsa. 

Sobre Oscar de León

Óscar Emilio León Simosa nacido en Caracas, Venezuela el 11 de julio de 1943, más conocido por su nombre artístico como Óscar d' León, es un cantante del género salsero. Es mundialmente conocido como El Sonero del Mundo, El León de la Salsa y El Faraón de la Salsa. En 1974 se une a la orquesta el bolerista Wladimir Lozano, logrando la dupla una serie de éxitos. El primer gran éxito después de "Pensando en ti", fue "Que bailen tós", luego llegó "La Piragua", y el primer éxito internacional fue "Llorarás", compuesto por el mismo Oscar.

En 1976, Oscar D'León se separa de la Dimensión Latina y forma su propia orquesta; "La Salsa Mayor" grabando su primer LP titulado "Con Bajo y Yó". De este disco, surgen éxitos comerciales como "Mi bajo y yo", "El baile del suavecito" y "Bravo de verdad".

Se presentó además como elcompañero para cantantes de la nueva generación salsera que formaba parte, como él, del sello perteneciente a Ralph Mercado "RMM": La India con quien grabaría el tema "Hazme el amor" o José Alberto "El Canario" con quien grabaría "Llegó el sabor".

1988 graba con la orquesta Billo's Caracas Boys el tema "Ariel", como un doble homenaje al Maestro Billo Frómeta, fundador de esa agrupación y a Benny Moré de quién ha dicho en varias oportunidades que es su principal punto de inspiración, junto con la orquesta "La Sonora Matancera", reconociendo así mismo haber sido influenciado por la música de Eddie Palmieri.

Ha recibido numerosos premios y honores. En 1996, con el álbum "Sonero del Mundo" en colaboración con el músico cubano Willy Chirino lo hace obtener la nominación para el Grammy, una de las 8 que hasta el 2005 había recibido, sin lograr ganar el premio.

El 15 de marzo de 1998 la ciudad de Nueva York lo homenajeó nombrando esa fecha como el Día de Oscar D'León.

En el año 2000 participó en la banda sonora de la producción de Disney, "Las Locuras del Emperador" grabando el tema "Mundo perfecto".

En el año 2001, al grabar su álbum "Más que amor, Frenesí" interpretó una versión del clásico bolero homónimo, esta vez como balada.

El 20 de diciembre de 2009 fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica de Caracas tras sufrir un infarto en Martinica, del que se recuperó después que se le practicó un cateterismo.

El 23 de abril de 2013 sufrió un accidente doméstico acomodando un baúl en lo alto de un estante cuando este se cayó y golpeó su rostro, provocando una fuerte contusión ocular haciéndole perder la visión de su ojo izquierdo.

El 21 de noviembre de 2013 recibe el Premio Grammy Latino a la Excelencia por su trayectoria musical, reconociendo así el impacto de su actuación en el mundo.

En 2015 celebraría 50 años de carrera artista.Desde el 22 de febrero participó en la edición LVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como jurado, y también como invitado para cerrar el festival el 27 de febrero, donde recibió los Premios Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro.12 El 14 de mayo se declararía como el Dia de Oscar D' Leon en el estado de California como homenaje al cantante.

 

Fuente: elespectador.com

 

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes