miércoles

14

November

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Los imperdibles del Salón del Ocio y la Fantasía: Sofa.

Los imperdibles del Salón del Ocio y la Fantasía: Sofa.

Para la edición de este año se han llevado a cabo varias actividades como la presentación de las novedades de Predator para el sector gamer y la  “Copa Predator” de Acer  con la asistencia del  youtuber de videojuegos Sergio Gameplayer.

Aunque los vistosos cosplayers -caracterízaciones artísticas de personajes de la ficción- se han convertido casi en protagonistas infaltables del Salón del Ocio y la Fantasía -Sofa-, este encuentro de cinco días en los pabellones de Corferias (Bogotá), tiene mucho más que personajes que caminan por sus recovecos exhibiendo su maestría a la hora de transformarse.

Las actividades son tan variadas, que pueden abarcar todo lo que una persona pueda imaginarse dentro de las categorías de ocio y diversión. Desde muestras de coleccionismo hasta talleres de creación literaria. Charlas sobre aficiones o hobbies que van desde trucos para hacer una mejor presentación de cosplay hasta los secretos del arte de hacer arreglos florales conocidos como ikebana. 

La lista es variada y emocionante. Se puede explorar el mosaico de actividades en la página oficial del Sofa, pero aquí seleccionamos unos cuantos imperdibles. 

1. Exhibiciones de Sofa Wheels

La zona Sofa Wheels recoge todo lo que tiene que ver con autos a escala, motos y aeromodelismo. Varias exhibiciones divididas por temáticas específicas casi para coleccionistas especializados se podrían visitar en esta zona. Modelos de autos modificados a escala, muestra de motocicletas Harley, exhibición de tractomulas y camiones a escala. También habrá una muestra sobre el kartismo y experiencias relacionadas con tecnología de drones. 

2. Charlas y talleres

Cada año hay diversas figuras invitadas que no solo comparten con el público entre los pabellones, pero a la vez tienen charlas sobre su experiencia. Este año, una de las figuras es el diseñador gráfico salvadoreño José Zelaya que ha hecho para Disney el diseño de figuras memorables, entre estas las de Lilo y Stich. El tendrá su charla el domingo, a las 11.30 en Inkubar. Pabellón 6-2. También estarán Rk Post y Albert Aducci, figuras importantes en el campo de los juegos d erol. 

También habrá charlas como 'Historia de cine de terror', el sábado, 7 p.m. o la de 'Superman 80 años', el domingo a las 5:30 en Protocolo. 

En un apartado literario habrá taller de creación de historias y relatos cortos, a cargo de Lupita Ferroche, el domingo, a las 4 p.m., en el Sofa Kids. 

3. El mundo cosplay

Los Cosplayers y su mundo tienen un lugar privilegiado. Cuentan con maletero (para  su comodidad) camerinos para retocar sus atuendos y maquillajes y además habrá escenarios donde puedan hacerse emocionantes fotos. El público goza con ellos, pues el Sofa es el momento para retratarse a su lado, por eso son tan importantes estos escenarios.

Habrá, además, Museo Cosplayer, donde se busca resaltar la creatividad y el talento en la confección de los trajes. Además habrá charlas relacionadas con esta afición y, por supuesto, una figura invitada: la cosplayer Giu Hellsing, de Brasil.

4. Robótica y tecnología

Carreras de minidrones, un torneo de robótica en una arena y fútbol robot son algunas actividades relacionadas con este tema presentes en la agenda del Sofa.

5. Para deportistas

El deporte también tiene actividades en el evento: Un torneo de BMX a cargo de artistas de experiencia y exhibiciones de Tatami II y de lucha libre (con torneo incorporado). 

6.  Hobby Center

Los juegos de rol  son parte importante del Hobby Center, el público podrá participar en varios de ellos. También habrá experiencias que combinan estos juegos con tecnología.

7. Shows musicales

Habrá una tarima, donde varias bandas agrupadadas en la competencia Monster del Rock tendrán oportunidad de presentarse. Será un festival de bandas de rock underground nacional (jueves 11 y viernes 12). 

Además habrá una programación musical con la banda trash metal de Medellín, Hialina (lunes, a las 3 p.m.)

8. Exhibiciones

El Sofa cuenta con un Museo de Objetos Fantásticos (Inkubar, pabellón 6-2), una exposición de superhéreoes (minicom, pabellón 17), una muestra de muñecas antiguas (Sofa Kids) y también habrá una exhibición de mascotas en Sofa Sports, pabellón 8-2 (horario por definir).

9. Bogoshorts

El festival de  cortos Bogoshorts, mostrará una selección de sus mejores cortos en el Hall Vip del pabellón 11. Muestra permanente. 

10. Pasarelas

Los desfiles son un infaltable, no solo por la muestra cosplay. Habrá una pasarela 'Lolita fashion', centrada en una década de esta moda, y otra dedicada a la moda alternativa. También habrá un desfile drag. 

11, Comunidades

Varias comunidades unidas por sus aficiones se harán presentes en el salón. Hasta los Podcasteros se reunirán en el pabellón 17 y harán podcast desde ese entorno.

12. Arte urbano

En este campo, vuelve el Festival de Arte al Piso (pabellón 6-2) en que varios exponentes de esta especialidad harán obras con tiza en el suelo. También habrá un Encuentro Nacional de Aerografía. 

13. Para los niños

El pabellón Sofa Kids está dedicado a los niños, habrá elementos llamativos como la réplica de Pizza Planeta de Toy Story y un bosque encantado. Pabellón 8. 

14. Otros

Entre las atracciones para divertirse en en lugar, está Escape Room, juego en el que el participante tendrá 10 minutos para cumplir con la misión de robar una joya y escapar del lugar, como en las cintas de acción.  Otros podrán apuntarse al juego de laberinto o algo más convencional como el muro de escalar.  

De paso, hay espectáculos de danza, plazoleta de comidas y una librería, Mirabilia, especializada en literatura de ciencia ficción, fantasía, terror y comics. 

 

Fuente: eltiempo.com

+ Info:eltiempo.com

Eventos para el mes