miércoles

14

November

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Ali Stone, el oficio de una productora.

Ali Stone, el oficio de una productora.
Alicia gomez conocida profesionalmente como Ali Stone , es una productora de discos, multi-instrumentista, cantante / compositora y DJ de Colombia.

En este momento está trabajando con mucha gente haciendo producción, entre ellos Prince Royce y Mario Bautista, ¿Cómo establece esos contactos?

Muchos de los artistas han llegado a mí porque han visto lo que hago con mi música. Acabo de hacer un remix con Mario Bautista y me tocó verificar que el mensaje no viniera de una cuenta falsa. Ahora que estoy viviendo en Los Ángeles he tenido la oportunidad de contactarme con mucha gente.

¿Le gusta más ser productora de propuestas ajenas o prefiere desarrollar su propia música?

Siento que ambas facetas se complementan muy bien. Como artista también soy productora, porque yo me encargo de crear mis propias canciones y yo soy la que mezcla y masteriza. Lo que más me gusta es la exploración de sonidos, muchos de ellos no los emplearía en mi música, pero sí resultan útiles para otros artistas. Como productora he descubierto que puedo hacer muchas cosas que no sabía que tenía dentro de mis habilidades.

¿Cómo surgió el contacto con Prince Royce, por ejemplo?

Prince Royce es un género muy específico, que es la bachata, entonces lo que traté de hacer es tomar referencias de sus motivos musicales. Con él lo que me propuse fue hacer mi propia visión sobre su música, yo no quería hacer algo que ya existiera, así que me puse en contacto con sus productores y logramos hacer un trabajo muy creativo. Ellos estaban buscando a un latino para su sonido y me encontraron a mí.

Dentro de poco va a trabajar con Alicia Keys, ¿cómo se imagina esa experiencia?

Voy a estar una semana completa con ella, creando música. El contacto con ella fue muy inesperado porque un día me llamaron por teléfono, preguntándome si estaba disponible para trabajar con Alicia Keys del 13 al 20 de octubre. Yo no lo podía creer, porque además me dijeron que ella quería trabajar conmigo. Ni siquiera sabía que un personaje como ese me tuviera en el radar.

¿Cuántas canciones harán juntas usted y Alicia Keys?

La idea es hacer muchas canciones para ella, pero lo que tengo entendido es que nos centraremos a escribir canciones para otros artistas. Haremos un trabajo en equipo entre mujeres y será una gran experiencia. Yo creo que en una semana de trabajo podremos hacer unas cuarenta canciones.

¿Cómo es su trabajo en un estudio de grabación?, ¿Tiene todo preparado o le gusta la experimentación?

Todo depende del rol que tenga dentro del estudio. A mí me gusta tener ideas antes de entrar a grabar, porque es partir de una base. Sin embargo, a veces recurro a la experimentación.

Hace poco lanzó el sencillo “Follow Me”, ¿por qué escogió ese tema?

El álbum anterior tenía una onda un poco opaca, así que este año quería contenidos un poco más felices. Tenía la intención de que la guitarra fuera muy protagonista en “Follow Me”, que no es otra cosa más que “Atrévete a seguirme”, y lo logré, tanto que dentro de poco lanzaré una nueva canción que también tendrá cuerdas.

Entonces, ¿ya tiene el siguiente sencillo listo?

Así es, se llama en español “La muerte más dulce es amarte”. No está inspirada en nadie en concreto, pero está dedicada para todas las personas que, incluso, dejan de comer cuando están enamoradas.

¿Por qué los productores colombianos están tan de moda?

Somos una cultura tan diversa que eso se manifiesta en nuestra música. Tenemos un potencial increíble porque si la necesidad es reguetón, se puede hacer muy bien. Lo mismo pasa con el pop y con los demás géneros. Tenemos una visión macro de la música y somos muy trabajadores.

Fuente: elespectador.com

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes