domingo

16

December

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Movistar Arena, una nueva caja acústica para Bogotá.

Movistar Arena, una nueva caja acústica para Bogotá.

El Movistar Arena es la remodelación final de lo que era el Coliseo Cubierto El Campín.  Telefónica Movistar y la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes y Colombiana de Escenarios realizaron la presentación pública del proyecto.

La excusa de que Bogotá no tiene un espacio apropiado para los conciertos masivos está por caducar. La inauguración oficial del Movistar Arena después de más de un año de largos trabajos en infraestructura y acondicionamiento técnico y acústico será un hecho el 3 de octubre, cuando se sabrá si valió la pena la espera, que se ha prolongado desde 2015 cuando se confirmó la propuesta de un consorcio colombo-chileno, que ofreció reconstruir con recursos propios el edificio (bajo la figura de alianza público-privada) a cambio de la exclusividad para operar el escenario por 25 años.

El antiguo Coliseo Cubierto El Campín, que estaba en pie desde 1973, sirvió como estructura para la nueva edificación que cambió su aspecto de manera diametral, ya que tuvieron que ser intervenidos más de 37 mil metros cuadrados, así como una porción considerable del espacio público circundante. El tope serán noventa espectáculos anuales de primera calidad que antes no tenían cabida óptima en la capital colombiana. Presentaciones como las de Miguel Bosé, Juanes y Sebastián Yatra; así como recitales de Sting y Shaggy, se harán realidad en el Movistar Arena, la nueva caja acústica de Bogotá.

La inversión para la obra supera los 80.000 millones de pesos y se realizó con el patrocinio de Movistar. Este nuevo escenario podrá recibir hasta 14.000 personas y tendrá un área de 37.000 metros.

Se espera que para este espacio de recreación se programen más de 90 espectáculos al año. Dentro de su equipamiento se contemplan 13.160 sillas numeradas, una pantalla led exterior de más de 200 metros cuadrados, dos salas VIP, 20 suites, 20 boxes, 1 party suit, restaurantes, 330 parqueaderos para vehículos y 200 para bicicletas.

El sistema de sonido estuvo a cargo del arquitecto acústico Daniel Duplat y la empresa colombiana Acústica, Diseño y Tecnología (ADT). Ellos realizaron todas las mediciones de ruido y reverberación para asegurar el audio de última generación. Para esto, se tuvo como referencia al Movistar Arena de Chile y Londres.

Y también se trabaja en el exterior del edificio. Se anunció la instalación de canchas de fútbol sintéticas, una pista de BMX, pistas de patinaje y skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y dos parques, uno para niños y otro para adultos mayores.
“Aquí les vamos a cambiar a todos los habitantes de la zona y a muchos bogotanos que van a disfrutar de los parques” afirmó el alcalde de Bogotá.

Con estas obras, se recuperaron 21.677 metros de espacio público. Además se generarán más de 400 empleos en la ciudad.

Programación de Eventos:

Juanes – Bosé – Yatra 03 de octubre de 2018

Zoé 06 de octubre de 2018

Sting & Shaggy 21 de octubre de 2018

Maluma 10 de noviembre de 2018

La Mejor Lucha Libre 16 de noviembre de 2018

 

Fuente: elespectador.com

 

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes