lunes

24

June

2019


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Así fue el lanzamiento del Cartagena XIII Festival Internacional de Música en Bogotá.

Así fue el lanzamiento del Cartagena XIII Festival Internacional de Música en Bogotá.

Una exquisita velada en el Teatro Faenza de Bogotá sirvió de lanzamiento de gala del XIII Festival Internacional de Música de Cartagena, que como todos los años se celebra en enero y que en esta ocasión lleva por título “Armonía celeste: el número, el sonido, la música”.

El programa del Cartagena Festival Internacional de Música se prepara para celebrar su decimotercera edición. La cita será en Cartagena de Indias, del 4 al 13 de enero de 2019.

Bajo el título Armonía Celeste: el número, el sonido, la música, el Festival estará dedicado a la fascinante relación entre la música y las ciencias, vínculo que en el curso de la historia ha tenido gran importancia para ambas disciplinas. El programa comprenderá obras diversas, compuestas en periodos históricos diferentes, cuyo común denominador es la conexión con la matemática, la astronomía o la física. Así mismo presentará actividades didácticas y experimentales, exposiciones y programas educativos.

El Festival realizó el lanzamiento de su programación con una actividad privada en el Faenza – Teatro de la Paz, en Bogotá, con la presentación de un concierto de música de Bach, Debussy, Mozart y la obra de un compositor contemporáneo (Julien Mier, de Holanda), en la que se mezcla el sonido del arpa con el ritmo del corazón.

El programa de esa noche del jueves 13 de septiembre fue una muestra provocativa de lo que ocurrirá durante los diez días del Festival en Cartagena, donde se escucharán, interpretados por grandes artistas, a autores clásicos y contemporáneos cuyas obras exploran el concepto multidimensional de la armonía celeste.

El evento también fue una ocasión para recaudar fondos en apoyo a los programas educativos del Festival, enfocados en la formación de jóvenes músicos colombianos.

El concierto de lanzamiento en el Faenza contó con la participación de Gwyneth Wentink, aclamada arpista clásica y experimental, de reconocida trayectoria internacional. Ganadora del Dutch Music Award y el Israel Harp Competition, destacada también por sus proyectos innovadores con música y ciencia.

También estuvo presente Gary Schocker, sobresaliente flautista y compositor prolífico, quien debutó con la Philadelphia Orchestra y la New York Philharmonic a los 15 años de edad. Ganador de prestigiosos concursos internacionales, actualmente es profesor de la New York University.

La ocasión también tuvo la presencia significativa de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, conformada fundamentalmente por estudiantes de música de la institución. Fundada hacia 1910, está dirigida actualmente por el maestro Guerassim Voronkov (de Rusia), quien ha actuado en las salas más prestigiosas de Europa, como Konzerthaus de Viena y el Royal Hall de Londres.

Así mismo, en el evento de esta noche el Festival presentó su imagen oficial del 2019: una obra del maestro Pedro Ruiz titulada Fly me to the moon. La obra hace parte del proyecto ORO, una propuesta iconográfica de la cultura y la naturaleza de Colombia. Nacido en Bogotá, el maestro tiene trabajos destacados vinculados la naturaleza y su relación con la sociedad son el hilo conductor.

Todo esto se realizó el jueves 13 de septiembre a partir de las 7:30 p. m. en el Faenza – Teatro de la Paz, escenario emblemático de Bogotá que desde el 2004, bajo el liderazgo de la Universidad Central, ha vivido un proceso de restauración con el interés de preservar este espacio histórico y ofrecer presentaciones artísticas en diversos géneros. 

Las boletas para asistir al Festival se pueden adquirir a través de www.primerafila.com o en las taquillas de Primera Fila en los teatros de Cine Colombia del país y otros escenarios. Preventa habilitada para clientes Davivienda del 13 de septiembre al 27 de septiembre de 2018. Venta para todo público a partir del 28 de septiembre de 2018. Consulte la programación y los artistas en www.cartagenamusicfestival.com.

 

Fuente: elespectador.com

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes