miércoles

14

November

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Festival de Cosplay, el principal atractivo de la décima edición del SOFA en Bogotá.

Festival de Cosplay, el principal atractivo de la décima edición del SOFA en Bogotá.

Este año los organizadores prometen 350 actividades como festival de cosplay, circo, arte visual, música, videojuegos y tecnología.

El Sofa es un espacio de creación artística y enriquecimiento cultural, en el que se crea una “cultura del tiempo libre” donde los participantes disfrutan de sus aficiones. 

Los visitantes podrán asistir a charlas con invitadas como la profesora de arte brasileña Giu Hellsing, quien durante ocho años ha confeccionado más de 100 trajes de esa afición, y la campeona europea de cosplay en 2016 y 2018, la checa conocida como Germia.

Además, tendrán la oportunidad de conocer un museo especializado en cosmaker con un total de 20 trajes de personajes como Thanos, Hulkbuster, Batman y Capitán América, entre otros, elaborados por colombianos, detalló Corferias en un comunicado.

El Salón, que se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre, es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, de nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia.

En Colombia, el fenómeno Cosplay inició en restaurantes y sitios de entretenimiento, pero su auge llegó en 2009 con la realización del primer SOFA, que incrementó su popularidad en Bogotá y que contó con la participación de cosplayers de Medellín y Barranquilla.

Ediciones pasadas del SOFA han contado con la participación de celebridades como la actriz mexicana Isabel Martiñón, reconocida por ser la voz para América Latina del personaje de anime Naruto, y del italiano Tony Cubolíquido, especialista en arte anamórfico y ganador del Premio de Arte 3D en Dubái.

 

Fuente: elespectador.com

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes