miércoles

19

September

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

J Balvin critica a los reguetoneros que hablan de narcotráfico y violencia en sus canciones.

  J Balvin critica a los reguetoneros que hablan de narcotráfico y violencia en sus canciones.

Una vez más el contenido del reggaetón y el trap está en el foco de la polémica. Y esta vez no se trata de violencia de género, sino que de las "odas" que existen al narcotráfico en algunas canciones. 

José Álvaro Osorio, más conocido como J Balvin, cuestionó que algunos de sus colegas enfoquen sus canciones y su vocaculario, en temas relacionados con narcotráfico como un método para vender más discos. 

En su cuenta de Instagram, el cantante de Medellín fue crítico, sin hacer referencia a ningún cantante en particular.  "Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música", cuestionó J Balvin.

En su mensaje, agregó que la guerra de los carteles del narcotráfico que  azotó a las principales ciudades del país en la década de los noventa, es algo de la cual no se siente orgulloso y que por ende, no debería ser parte centra de las canciones de reguetón. 

“Por más que lo quisieras evitar y no fueras ´calle´, algún amigo, conocido o familiar fue asesinado de la forma más cruel e inhumana, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio”, aseguró.

"Tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales (...) me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad".

 

 

Fuente: elespectador.com


 

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes