viernes

16

November

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Daniel Baute vuelve con una canción para enamorar.

Daniel Baute vuelve con una canción para enamorar.

Aunque nació y creció en Bogotá, toda la familia de Daniel Baute es de Valledupar, por lo que creció inmerso en las costumbres vallenatas. “Yo iba a Valledupar y era el primo cachaco, y venía a Bogotá y era el amigo costeño, entonces me dicen el vallenato cachaco”, dice el músico, sobre sus orígenes.

Movido por estas influencias, Baute regresa al mercado con la canción ‘Mágico beso’, compuesta por Rafael Simón Meza, nieto de Lisandro Meza.

Esta tonada fusiona los tonos clásicos del vallenato con ritmos más actuales y una letra muy romántica. En palabras del intérprete, esta canción “habla de cuando uno trata de planear todo para que le salga perfecto y nunca sale así, pero igual las cosas terminan pasando”.

A propósito, Baute añade que, en últimas, “uno se cansa de esperar el momento perfecto porque lo que uno quiere es un beso de esa persona, que lo saque de rutina, que le sature el pensamiento, como dice la canción”.

El intérprete, que canta piezas inéditas de compositores o música propia, no tiene ningún álbum planeado en el futuro cercano, porque “el mundo de la música cambió totalmente entonces toca adaptarse a la forma de consumir de la gente, uno no puede ir en contravía”. Baute le apunta, sin embargo, a seguir componiendo, produciendo y sacando sencillos.

La producción este tema estuvo a cargo de Carlos Huertas Jr., ganador de cuatro Grammy Latinos y muy reconocido por su labor en el vallenato. El lanzamiento de la canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, será en el bar 440 en Bogotá, el próximo jueves 9 de agosto. 

 

 

Fuente: eltiempo.com

+ Info:eltiempo.com

Eventos para el mes