sábado

21

July

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Music News, Rumba News

Bogotá Audiovisual Market, motor para el desarrollo de la economía

Bogotá Audiovisual Market, motor para el desarrollo de la economía

Plataformas como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se realizará entre el 9 y 13 de julio próximos, sirven como motor de desarrollo para la economía de la capital colombiana.

Durante la presentación de la IX edición de este festival en la embajada de España en Colombia, la directora de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, aseguró que esto es posible gracias a eventos de la industria naranja como la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) y el Bogotá Music Market (BOmm), además del BAM.

"La economía naranja es parte del motor del PIB de la ciudad y además es una oportunidad enorme para la creación de primer empleo, sobre todo para los jóvenes (...) Estamos convencidos de que el sector audiovisual es un motor del desarrollo de la economía", afirmó.

La directora de la CCB agregó que en la ciudad también se trabaja en otros proyectos como la Cinemateca Distrital y el Hub de contenidos digitales de alta tecnología del parque temático Maloka.

Producto de estas iniciativas, que abren las puertas a la industria audiovisual, se han radicado 8.900 empresas del sector que han generado al menos unos 57.000 empleos.

Por su parte, el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, aseguró que desde el año pasado a la capital del país han llegado 49 proyectos desde el exterior dirigidos a las industrias creativas que representan "inversiones por 407.000 millones de dólares y más de 6.000 empleos generados".

Explicó que el país que lidera estas financiaciones es Estados Unidos con 18 proyectos valuados en 51.300 millones de dólares, seguido de españa con seis producciones y 22.300 millones de dólares.

A estos se suman Chile con cinco trabajos por 19.900 millones de dólares y México con cuatro producciones con un valor por 10.500 millones de dólares.

Pérez detalló que estos planes estuvieron dirigidos en su mayoría a publicidad y relaciones públicas (20), transmisión de radio y televisión (13), artes escénicas y deportes de espectador (7), industrias de grabación de sonido y cine (6), otras industrias recreativas (2) y publicaciones periódicas y editoriales (1).

El BAM, que es organizado por la CCB y Proimágenes, tendrá en su novena edición la visita de más de 1.400 personas, la participación de 300 expertos nacionales e internacionales y prevé concretar negocios por más de 35 millones de dólares.

Para este año Bogotá Audiovisual Market tendrá como invitado de honor a España, quien llegará al país suramericano con una delegación de 23 profesionales y con lo que se ayudará a promover "dinámicas de cooperación" en el ámbito de la cultura, dijo en su intervención el embajador español en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

"Este mercado constituye un gran atractivo para los productores y agentes internacionales y España no puede permanece ajena a este auge del audiovisual colombiano, la generación de oportunidad es de negocios que hagan crecer nuestros respectivos mercado es una buena razón para aceptar la invitación para participar como país invitado en esta edición", acotó Gómez.

 

Fuente: elespectador.com

 

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes