martes

21

August

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Jamaruk, la banda bogotana que está enamorando a los latinos

Jamaruk, la banda bogotana que está enamorando a los latinos

La banda bogotana Jamaruk, liderada por Amaru y Angélica, se formó en 2002 para empezar un viaje de altas y bajas en la industria de la música. Durante estos 15 años el viaje ha estado lleno de momentos importantes, miles de conciertos en pequeños, medianos y grandes y, hace unos 6 años, decenas de canciones propias.

Jamaruk tiene una fusión interesantísima; dos rolos haciendo música caribeña que va del reggae y la champeta al hip hop y kisomba.

La unión de estos dos talentos se dio en Bogotá hace más de una década y desde entonces han recorrido todo el país gracias a su música y talento.

Para Angélica, de sangre chocoana, pero 100% bogotana, el viaje ha sido fascinante y ha permitido que su vida gire en torno a la pasión por la música, “es un proceso de aprendizaje todo el tiempo. Ayer, hoy, mañana; todo el tiempo buscamos nuevos ritmos, formas de cantar y de hacer música. Todo ese proceso nos ha llevado a hacer música propia y rodearnos de gente que le aporta a la banda todo el tiempo", reveló para la revista Shock. 

Destacó que "Tenemos influencia de todos lados; los dos somos rolos, pero la esencia de Jamaruk es electrocaribe, en cuanto a lo musical. No solo caribe colombiano, también dancehall, reggae, mucha influencia de Jamaica. En lo musical estamos identificados con los ritmos africanos y lo empezamos a meter a nuestra música porque la gente nos decía: 'son rolos, pero les suena bien lo que hacen”.

No es nada fácil ser músico independiente en Colombia y, aunque su talento y creaciones musicales son asombrosas, no han contado con el apoyo de un medio tan importante en la carrera de una agrupación como la radio.

En ocasiones cuando escuchan a Jamaruk en vivo creen que son extranjeros, de Argentina y hasta de Chile, y se impactan cuando descubren que son más rolos que el ajiaco.

La banda también cree que es necesario que los colombianos apoyen aún más el talento local y se metan la mano al bolsillo para que la cultura musical se expanda por todo el continente, “hay escenarios que representan mucho, tanto en Colombia como en el exterior. Le gente siempre lo asume espectacular y es importante para nosotros que la gente reconozca lo que hacemos”.

 

Fuente: colombia.com

 

 

+ Info:colombia.com

Eventos para el mes