martes

13

November

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News

Juanes estrena la canción "Pa dentro"

Juanes estrena la canción "Pa dentro"

Juanes lanza la canción "Pa dentro", un tema cuyo video representa, en palabras del artista, la inclusión, la diversidad y el empoderamiento femenino.

"La inspiración de 'Pa dentro' nace con el folclor del caribe colombiano, de la raíz y la contemplación del sonido contemporáneo, una mezcla africana e indígena que marca el comienzo de una nueva etapa en mi música", dice el paisa.

El video de "Pa dentro" fue filmado en diferentes partes de Medellín, como el Museo de Arte Moderno (MAMM), la Comuna 13, el Parqueadero de la Antigua Clínica Saludcoop y El Edificio de Teleantioquia en Plaza de la Libertad.

Según el musico, el clip dirigido por los franceses Greg y Lio destaca la belleza diversa que existe en Latinoamérica, ya que las jóvenes colombianas que participan en este trabajo representan los múltiples colores, formas, y tamaños en los que la belleza existe en todo el continente.  

Con este concepto, Juanes busca cambiar la narrativa de cosificación sexual que existe actualmente en la industria musical al mostrar a las mujeres con otra perspectiva en donde son retratadas de una forma dignificante, pues la propuesta visual "rompe los esquemas al no utilizar una historia tradicional, sino simplemente una secuencia de situaciones y momentos únicos inspirados en el mensaje de este sensual tema".

En "Pa dentro", Juanes juega con metáforas eróticas en la letra de la canción, las cuales también se ven reflejadas en los elementos y efectos visuales del video musical, que juegan con la percepción del público.

La canción fue producida por Sky y DVLP y escrita por Juanes, Camilo Echeverry y Mau y Ricky Montaner.

"Pa dentro" es el primer lanzamiento que Juanes hace desde "Mis planes son amarte", disco que salió al mercado el año pasado y el cual promociona actualmente con "Amarte Tour".

 

Fuente: elespectador.com

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes