lunes

24

June

2019


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs

Llega La Décima Edición del Gran Encuentro de Chelistas de Bogotá: El Sonido del Chelo en 35 m

Llega La Décima Edición del Gran Encuentro de Chelistas de Bogotá: El Sonido del Chelo en 35 m

El Gran Encuentro de Chelistas fue creado por la chelista Sandra Parra Cobaleda, reconocida como artista independiente y gestora cultural, nominada al Grammy Latino por el álbum de música infantil “De la cuna a la Jungla”, quien siempre ha concebido el arte y en especial la práctica de la música, como un vehículo para la trasformación social, idóneo en nuestro país para tejer vínculos y escenarios de unión y reconciliación.

 

Con esta idea nació en el 2002, un evento que empezó con la participación de 6 chelistas y hoy después de 10 años de trabajo continuo, cuenta con más de 70 chelistas participantes y un extraordinario grupo de profesores asociados, talleristas, arreglistas musicales y un equipo de producción profesional.

 

El Gran Encuentro de Chelistas es un proyecto socio cultural, cuya misión es reunirniños y jóvenes violonchelistas de diversos orígenes, en un ejercicio artístico que sirve para generar nuevos tejidos sociales.

 

Este evento en lo que lleva corrido desde que inició ha impactado a más de 160 participantes. El 70% han sido niñas y mujeres y el 30% niños y hombres. El promedio de edad ha sido de 15 años. La procedencia ha sido el 65% de Bogotá (11 localidades) y el 35% de 5 municipios (Chía, La calera, Tocancipá, Mosquera, Sopó) y 4 ciudades del país (Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Armenia y Pasto) y una niña extranjera en 2014.

 

Este año para celebrar sus 10 años, el Gran Encuentro de Chelistas  celebrará con una versión dedicada al Chelo y al Cine: El sonido del Violonchelo en 35 MM. Durante la semana del lunes 25 de junio al sábado 30 de junio la orquesta de violonchelos más grande del país tocará las mejores bandas sonoras del Séptimo Arte.

 

En la programación de actividades de la semana del festival, se abordará la evolución del sonido en la industria cinematográfica, con talleres de Diseño de sonido y Foley, y además se realizará la grabación de una Banda sonora de un cortometraje original. Estos temas estarán dirigidos por Santiago Lozano, director del Programa de Composición para Cine y Medios de la universidad de los Andes.

 

Esta celebración de aniversario del Gran Encuentro de Chelistas contará con la participación de la chelista israelí, Mira Abul ElAssal, reconocida en su país por tener una carrera prodigiosa y quien desde muy temprana edad participó en orquestas como la emblemática "West-Eastern Divan Orchestra dirigida por DANIEL BAREMBOIN,  la Haifa Symphony Orchestra y YEHUDI MENUHIN Live Music Now (LMN) que ofrece conciertos para personas que viven en hospitales, hogares de ancianos, orfanatos, prisiones, hogares y otras instituciones sociales.

 

El Gran Encuentro de este año tendrá lugar en el campus de La Universidad de los Andes la semana del 25 al 30 de junio. Hasta el 12 de junio están abiertas las inscripciones para participar, toda la información en encuentrochelistas@gmail.com. ¡Disfruta de la orquesta de violonchelos más grande del país!

 

Para mayor información no dude en contactar a: Marcela Pérez Arjona, cel. 3202353040, email: mperez@guakamaya.net

 

+ Info:Marcela Perez Arjona - guakamaya.net

Eventos para el mes