jueves

15

November

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Víctor Manuelle pide perdón a Medellín por letra de su canción “Amarte duro”

Víctor Manuelle pide perdón a Medellín por letra de su canción “Amarte duro”

En una carta, el artista aseguró que su intención jamás fue ofender a Medellín. Sin embargo, reconoció que la letra no es agradable y que hará una nueva versión para corregir su error.

El cantante Víctor Manuelle le respondió al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien le había pedido mediante una carta que se disculpara públicamente por la letra de la canción "Amarte duro". El tema ha generado controversia desde el momento en que se estrenó, el 15 de marzo, pues muchos aseguran que la letra hace apología al narcotráfico y a la violencia de género. (Lea: Alcalde de Medellín pide a Víctor Manuelle y Farruko "disculpa pública" por letra de canción "Amarte duro")

Una parte de la canción hace referencia a Medellín y a Pablo Escobar. "Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo. Que si va' a jugar con fuego, má' me va a llevar el diablo". 

Fue por eso que el alcalde de Medellín envió la carta pública a Farruko y Víctor Manuelle, en la que hace una reflexión sobre el estigma que aún carga la ciudad por culpa del narcotráfico y de Pablo Escobar. "'Amarte duro' no sólo le hace daño a nuestra ciudad sino a nuestras mujeres con esa alusión tan mezquina de la violencia contra Rihanna. Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer son un juego".

 

Ante la misiva, el artista le agradeció al alcalde por darle la oportunidad de disculparse y reconoció que la canción "no es agradable y aunque no llevara ninguna mala intención, me equivoqué y le pido disculpas a usted y a todos los colombianos que pudieron sentirse ofendidos".

Además, trató de explicar que la música permite que los artistas hagan metafóras sobre cualquier tema aunque no estén de acuerdo. "Sería como pensar que cada actor colombiano o de Medellín que ha participado en series de narcotráfico que se graban en Colombia, no ama a su país o que apoya el narcotráfico y hay que vetarlos".

El artista también le pidió al alcalde que compartiera las disculpas debido a que la credibilidad que el mandatario posee le ayudarían a que Medellín entienda que está arrependido y avergonzado con lo sucedido.

El otro error por el que los artistas han sido muy criticados es por una parte en la que Farruko hace referencia al golpe que el rapero Chris Brown le dio a Rihanna cuando eran pareja. "Tengo vicio de ti, comerte es necesario. A diario, te juro que no aguanto las ganas. Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna". 

Víctor Manuelle decidió usar sus redes sociales para pronunciarse sobre esa parte de la canción. "Todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido".

Hasta el momento, Farruko no se ha pronunciado sobre la polémica. Víctor Manuelle aseguró que hará una nueva versión de la canción en la que corregirá las polémicas frases. 

 

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes