jueves

15

November

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Concierto de Radiohead en Bogotá será en el Parque Simón Bolívar

Concierto de Radiohead en Bogotá será en el Parque Simón Bolívar

El concierto de Radiohead en Colombia se realizará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.  La empresa organizadora Move Concerts informó este martes que finalmente será en esa locación, y no en el Parque Deportivo 222, donde se llevará a cabo el Soundhearts Festival.

"Debido a las condiciones climáticas que se vienen presentando en Bogotá en las últimas semanas y que han afectado a toda la ciudad en especial el Parque Deportivo 222, el Soundhearts Festival cambia de venue al Parque Simón Bolívar en Bogotá pensando en la comodidad, bienestar y sobre todo en entregar una gran experiencia a todos los fans", explica la empresa en un comunicado.

El concierto de Radiohead en Colombia sigue programado para el 25 de abril, fecha en la que también tocarán Junun, Flying Lotus y Ghetto Kumbé.

Radiohead, la corte de Thom Yorke, Collin Greenwood, Ed O´Brien, Philip Selway y Jonny Greenwood debutará ante el público colombiano en 2018, según lo informaron ayer representantes de Move Concerts y del Grupo Aval, firmas gestoras del Soundhearts Festival, en el que también estarán Flying Lotus, Junun y Ghetto Kumbé.

La agrupación de rock alternativo formada en el Reino Unido en 1985 cuenta en su discografía con nueve álbumes de estudio, 26 sencillos y seis EP, siendo OK Computer; uno de los registros más exitosos dentro de su ya extensa trayectoria. Este trabajo fue reeditado como parte de la celebración de los 20 años de su publicación bajo el título OK Computer OKNOTOK. A esa producción legendaria de 1997 le siguieron Kid A (2000), Ammesiac (2001) y Hail of the Thief (2003).

En 2007, los integrantes de la banda decidieron lanzar su próximo álbum de manera independiente y así surge  In Rainbows (2007), que no fue solo el testimonio de una banda que trabaja libremente por su cuenta con un regreso a singles más íntimos como All I NeedHouse of Cards y Nude, sino que también ofreció a los fanáticos la posibilidad para elegir cuánto deseaban pagar por la descarga digital.

Su octavo álbum, The King Of Limbs (2011), trajo a Radiohead de vuelta al territorio experimental, encabezado por el single principal Lotus Flower. En 2016 el colectivo presentó A Moon Shaped Pool, que resulta ser su más reciente propuesta.

Radiohead estará también en Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo, como parte vital del cartel del Soundhearts Festival, evento que promoverá diferentes acciones para tomar conciencia ambiental.

 

+ Info:elespectador.com

Eventos para el mes