viernes

14

December

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología

Descubra cómo funcionan los volcanes en el Planetario

Descubra cómo funcionan los volcanes en el Planetario

¿Sabía que con el vapor de una olla se pueden explicar los secretos del cosmos? No es necesario cruzar la atmósfera para conocer el funcionamiento de los objetos celestes,  basta con acercarse al Planetario de Bogotá y participar en la primera versión del año de las Lecturas Estelares, un espacio para dialogar con los expertos en astronomía del escenario, quienes usando objetos cotidianos, le explicarán al público cómo funciona el universo.

Las Lecturas Estelares son actividades de promoción de lectura y divulgación científica, en las que se habla de forma divertida sobre hechos curiosos de la química, astronomía y otras ciencias, como por ejemplo, ¿cuál es la física detrás de los poderes de los superhéroes?, ¿por qué hay gravedad en la tierra?, entre otros temas. Se realizan mensualmente en el Planetario de Bogotá y son de entrada libre hasta completar aforo.

El próximo sábado 10 de febrero, a las 4:00 p.m., en el auditorio del máximo escenario astronómico de la ciudad, el divulgador científico Germán Puerta será el encargado de realizar la primera Lectura Estelar del año  bajo el nombre de Erupciones Cósmicas, un espacio en el que explicará cómo, al ver hervir una olla, se pueden identificar los principios científicos que les permiten estar activos a los volcanes en la tierra y a las galaxias en el espacio.

Finalmente, el público podrá entender cuál es el proceso de erupción de los volcanes terrestres y lunares, además de comprender más su conocimiento sobre este tipo de fenómenos.  Entrada libre hasta completar aforo.

Sobre el conferencista:

Economista de la Universidad de los Andes y astrónomo aficionado, Germán Puerta Restrepo se desempeña como divulgador científico del Planetario de Bogotá, lugar en donde a menudo realiza conferencias con el fin de explicar diversos fenómenos científicos y de acercar a los bogotanos a las ciencias del espacio.

Es miembro de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia - ASASAC y de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de la Universidad de los Andes, ASTROSENECA. Ha publicado libros como Astronomía para TodosInventario del fin del mundoEl cocodrilo que se tragó el sol, entre otros.

Fuente: idartes.gov.co

+ Info:Idartes

Eventos para el mes