viernes

23

February

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News

MALUMA SE APUNTA EL 7MO #1 EN LA RADIO ESTADOUNIDENSE

MALUMA SE APUNTA EL 7MO #1  EN LA RADIO ESTADOUNIDENSE

"Corazón" ft Nego de Borel, el nuevo éxito del fenómeno taquillero e ídolo juvenil de la música latina, Maluma, es la canción #1 de la radio hispana en Estados Unidos y Puerto Rico, según el listado Latin Airplay de Billboard, marcando el séptimo sencillo #1 en dicho listado para el artista de veintitrés años. El mes pasado "Corazón" se convirtió en la canción #1 en México, según el listado General de Monitor Latino, el Chart Puro; así como en múltiples listados de radio y digital, a través de Latinoamérica.

Por tres semanas consecutivas, el videoclip de "Corazón" ha sido el #1 más visto a nivel global según el listado de YouTube en Billboard.  El video ha recibido 400 millones de visualizaciones desde su estreno el 8 de diciembre.

En el 2018 Maluma traerá su F.A.M.E USA TOUR a más de 21 ciudades estadounidenses, a partir del 23 de marzo. Además de presentarse por dos noches en The Forum en Los Angeles, cantará en el American Airlines Arena en Miami y el Madison Square Garden en Nueva York.

Acerca de MALUMA:

Con tan sólo veintitrés años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina. Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 30.8 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.1 millones en Twitter, y más de 13 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de boletos en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en el 2017.

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard ("Sin Contrato" y "Chantaje") y solamente el sexto en logarlo.

 


+ Info:España Press & Entertainment

Eventos para el mes