lunes

15

October

2018


Actualidad, Arte y Cultura

Top 10 películas colombianas más vistas del 2017

Top 10 películas colombianas más vistas del 2017

2017 ha sido un año en el que el Cine colombiano ha lanzado diferentes propuestas para calar en el gusto de la audiencia cinematográfica nacional, es poso que en Entretengo te traemos el top 10 de as películas colombianas más vistas del 2017.

10. El país más feliz del mundo / Contaba la historia de los personajes salidos de la telenovela ‘Las hermanitas calle’, Libardo y su compañero. De acuerdo con la sinopsis oficial, la cinta relataba la historia de un alcalde corrupto y su asistente, emprenden un viaje en busca de un muerto para inaugurar el recién construido cementerio del pueblo antes de que termine su período. Tuvo una totalidad de 83.140 Espectadores

9. Donde estan los ladrones / La película contaba la historia de un genio de la tecnología, apasionado hombre de familia y buen amigo, quien por unos días se ve obligado a convertirse en el más torpe y cobarde de los ladrones por culpa de la mente criminal de Ralph, (José Manuel Ospina) su jefe, quien le tiende una macabra trampa y lo obliga a realizar transacciones ilícitas para obtener grandes sumas de dinero. Era protagonizada por ‘polilla’ y la gorda fabiola, tuvo en totalidad 90.414 espectadores.

8. Los Oriyinales / “Porque lo que importa es aparentar” es la frase que mejor define la nueva producción cinematográfica de Harold Trompetero; una comedia que entre risas, sátira y burla desparpajada desnuda gran parte de la idiosincrasia colombiana, esa que usa toda clase de máscaras para llamar la atención, despistar al enemigo, atraer, confundir, en últimas…aparentar. tuvo en totalidad 94.381 espectadores.

7. Nadie sabe para quien trabaja / Cuenta la historia de Arturo, quien es un tinterillo de 45 años con una oficina de asesorías legales. Un día Arturo conoce a Simón, un hombre de 30 años que tiene la posibilidad de heredar una gran fortuna. ¿El problema?: Simón no tiene derecho a la herencia pues es de un familiar lejano y el muerto no dejó testamento. Arturo se aliará con Antonia, una contadora con quien comparte oficina, para lograr reclamar la herencia aplicando las técnicas, tácticas y artimañas más inesperadas. Hasta el domingo 31 de diciembre tenía 139.729 Espectadores.

6. El paseo de Teresa / Teresa es un dispositivo de inteligencia artificial que viene de Estados Unidos a Colombia para ser probada en un mundo real y con una familia bien particular: Los Rico.
Teresa llega justo en época de navidad, donde entre novenas, buñuelos y natillas, descubrirá junto a su nueva familia profundas conexiones. Hasta el 31 de diciembre tenia 174.700 espectadores.

5. Agente Ñero Ñero 7: Comando Jungla / Cuando Rogelio Pataquiva se ve envuelto en una tremenda conspiración nacional y se convierte en el hombre más buscado por las autoridades, tiene que acudir a su antiguo grupo de amigos que conoció en el servicio militar. 250.904 personas vieron este film en las salas de cine del país.

4. Armero / La película narra la historia de amor entre Omaira, una estilista que tiene muy pocas probabilidades de ser madre; y Ramiro, un mecánico y recolector de algodón, en medio de la tragedia de Armero. En totalidad fueron 366.674 Espectadores que vieron el film en el país.

3. Usted no sabe quien soy yo? 2 / ¡Ricardo, Crist y Valentino siguen metiéndose en problemas y parecen no haber aprendido nada! Ricardo necesita dinero y que su carrera de humorista despegue, pero la fama llega de la peor manera cuando un vergonzoso video se hace viral en todo el mundo. 383.909 espectadores tuvo en su totalidad esta película.

2. El Coco 2 / En la cárcel Central hay un misterio que nadie puede descifrar. Con la llegada de un nuevo recluso, el ambiente se ha vuelto enigmático, las noches tormentosas y las mañanas angustiantes. Cada día hay una nueva víctima de este personaje que se esconde tras una máscara: EL COCO. 460.583 Espectadores totales tuvo esta cinta.

1. El Paseo 4 / Aunque fue estrenada en diciembre 22 del 2016, esta cinta colombiana tuvo su mayor porcentaje de exhibición en el 2017. La sinopsis cuenta que este año, la familia Rubio va a Miami. Playa, brisa y mar con paseo de olla incluido. Así es el estilo de esta pintoresca familia que por casualidades del destino tiene la oportunidad de viajar a Miami. 1’130.107 fueron el total de los espectadores que vieron el film en el 2017, pero en totalidad el film fue visto por más de 1.6 millones de personas.

 

+ Info:entretengo.com

Eventos para el mes