martes

16

October

2018


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

Estados Alterados abrirá el concierto de Depeche Mode

Estados Alterados abrirá el concierto de Depeche Mode

El grupo colombiano de electrónica industrial con tres décadas de trayectoria musical, Estados Alterados, será el artista invitado para abrir el concierto de Depeche Mode en Colombia, el viernes 16 de marzo del próximo año en el Parque Simón Bolívar en Bogotá.

Ricardo Restrepo, más conocido como Ricky y Fernando Sierra, a quien todos llaman Elvis, son los miembros fundadores del grupo paisa que acompañó a la generación de la década de los noventa, pero “no somos un grupo de una sola generación”, dicen. Estados Alterados es una banda que experimenta, busca sonidos y ha logrado pasar décadas con éxitos como Muévete, Nada, La fiebre de marzo, Te veré, Contenme y su emblemática canción El velo, cuyo video fue dirigido por Simón Brand y fue el primer clip colombiano en rotar en MTV.

Antes de un respiro que se dieron como banda a finales de los 90, Estados Alterados también compartió escenario con Information Society en 1991 y participaron en 1999 en el único álbum tributo a The Cure que se ha hecho en Latinoamérica. Siempre liderando la escena electrónica en el continente.

En 2010 retomaron el rumbo con un nuevo disco y lanzaron una versión renovada de Muévete. Gabriel Lopera, Tato, dejó el trío que se convirtió en dúo y que ahora trabaja en su nuevo material discográfico llamado Lumisphera, el cual será lanzado en 2018.

El regreso de Dave Gahan

La banda Depeche Mode regresa a Colombia tras nueve años del concierto que hizo parte de su Tour of the Universe. La gira actual se llama Global Spirit y llegará al continente luego de su paso por Europa y Norteamérica. En esta región comenzarán su espectáculo el 11 de marzo en la Ciudad de México, continuando hacia Bogotá, Lima, Santiago, Buenos Aires y terminarán en Sao Paulo, el 27 de marzo.

“Estamos increíblemente emocionados de regresar a América Latina”, declaró el vocalista Dave Gahan. “No pudimos ver a nuestros fanáticos allá en la última gira, así que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez”.

Durante la gira por América Latina la banda continuará su alianza con un reconocido fabricante de relojes suizos, recaudando dinero para su campaña en pro de proveer agua potable para todos en el mundo.

La banda británica ha sido referente musical para muchos artistas, incluidos los colombianos de Estados Alterados quienes aprovecharán el show en Bogotá para mostrar un avance de su nuevo trabajo discográfico.

 

+ Info:COLPRENSA

Eventos para el mes