martes

16

July

2019


Actualidad, Bandas, Artístas y Djs, Music News, Rumba News

El 2017 fue el año de los grandes conciertos en Colombia, ¿Qué viene para el 2018?

El 2017 fue el año de los grandes conciertos en Colombia, ¿Qué viene para el 2018?

Con el show de Bruno Mars, el pasado 5 de diciembre en Bogotá, se cerró el calendario de multitudinarios conciertos en el país, entre la alegría de contar con algunos de los más grandes artistas del panorama internacional, y con la tristeza de algunas importantes cancelaciones.

Un buen momento para hacer un balance sobre lo que ha sido el crecimiento de los espectáculos musicales en Colombia y lo que será el 2018 en este tema, donde ya se ha confirmado la presencia en el país de artistas como Depeche Mode, Radiohead y se esperan importantes anuncios para el segundo semestre del próximo año.

El empresario Alfredo Villaveces, con más de 22 años de experiencia en la realización de multitudinarios conciertos como los de Metallica, The Cure, Katy Perry, Ringo Star y System of a Down, cree que el país ha avanzado en este campo

“Lo más complicado son las llamadas ventanas, es decir el tiempo del que disponen grandes bandas como Radiohead para sus giras, en este caso por Latinoamérica. Eso hace que sea complicado coordinar las fechas. A veces las giras no se dan porque algunos mercados no sirven. Un artista que es grande en Brasil pero en Colombia no, puede hacer que no se haga una gira suramericana”, explica Villaveces. 

Concretar la presencia de Radiohead en Colombia fue cuestión de tiempos, según él. “Hace mucho nos lo ofrecieron, ya había ido a Brasil pero esa vez no visitó Colombia por cuestiones de seguridad. Hace nueve meses arrancamos con este esquema donde todos los mercados están de acuerdo y logramos tener todos la mejor fecha para cada quien”.

A juicio de Villaveces la imagen de Colombia dentro de la industria mundial de los espectáculos está mejor de lo que algunos creen. “Muchos de los que trabajan en la gira mundial con Bruno Mars, lo han hecho con otros grandes artistas que han venido al país. Contamos con los equipos, la logística y la seguridad y eso es buena garantía”.

"A nivel de Suramérica no hay suficientes lugares para públicos entre los 15 mil y 22 mil asistentes",
Alfredo Villaveces,
empresario.

En cuanto al público colombiano, los artistas lo califican de “increíble”, dice él: “Lo aprecian porque se involucra mucho, canta y baila. Los conciertos en Estados Unidos son más aburridos, porque los asistentes, acostumbrados ya a las estrellas, se sientan, se comen un perro caliente, se toman un trago y se van en cualquier momento, el público colombiano es mucho más agradecido”.

 

FUENTE: Colprensa

 

+ Info:Colprensa

Eventos para el mes