martes

16

July

2019


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News

La Mosca Tsé Tsé vuelve a sus raíces

 La Mosca Tsé Tsé vuelve a sus raíces

La música de La Mosca Tsé Tsé no sólo continúa dentro del gusto de quienes son fanáticos del género del ska, también entre los hinchas de algunos de los clubes de fútbol más famosos de España, Argentina, México y Colombia, que toman sus canciones y las adaptan como coros de aliento a sus equipos.

De ahí, que cuente con el título de ser la banda con más canciones futboleras grabadas por parte de hinchas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Millonarios, Racing, Independiente, River, Boca, San Lorenzo, y otros, en especial su clásico de clásicos, ‘Yo te quiero dar’ se convirtió en un himno del fútbol mundial.

Ahora vuelven a sonar con una canción grabada hace casi 20 años y que decidieron retomar y lanzarla al público. La producción titulada ‘Marineros’ fue lanzada con el objetivo de volver a sus raíces musicales pero con dos décadas de experiencia encima.

Con ella abren el verano en su natal Argentina, despiden el año y se preparan para el 2018, cuando esperan regresar a los escenarios de América Latina, mientras que preparan un álbum conmemorativo con sus mejores canciones y en compañía de grandes artistas.

Guillermo Novellis, vocalista de la agrupación argentina La Mosca, habló sobre sus nuevos proyectos y las expectativas para el 2018. También se refirió a las maneras en que ha trabajado la agrupación para mantenerse vigente durante muchos años y a las estrategias que implementaron para este lanzamiento.

¿Aumenta el trabajo en Argentina con la llegada del verano?

Entramos en una época de mucho trabajo. Usualmente llega la primavera y el verano y aumenta el trabajo en Argentina, hasta marzo y abril. Después de esos meses es cuando aprovechamos para salir a otros países, mientras que se vive el invierno en mi país.

¿Ahora decidieron retomar una canción que grabaron hace casi 20 años, ‘Marineros’? ¿Por qué?

Es un ska que grabamos hace muchos años pero que no había tenido difusión y tampoco video, por lo que decidimos volver a grabar porque habíamos quedado con muchas ganas de mostrarla. Es un poco el regreso a nuestros orígenes. Hoy que se escucha tanto reguetón y música urbana, lograr que en las emisoras se escuche ska es realmente un desafío y siempre hemos ido contra la corriente, que es lo que más nos gusta.

¿Por qué decidieron hacer el vídeo en blanco y negro?

Tiene una estética de los años veinte, como un homenaje al cine mudo, muy al estilo de Charles Chaplin y que nos dejó muy contentos.

Siempre contra la corriente como los marineros…

Sí, también de puerto en puerto llevando nuestra mercancía que es la música, lo cual no parece algo muy maravilloso.

¿Cansa esa vida al estilo marinero?

No siempre hemos ido contra la corriente, aunque hoy en día lo hacemos porque proponemos una música que es la que no está sonando en la radio de hoy en día. 

Siempre coqueteamos con el ska, con la cumbia, con los sonidos brasileros, el pop y el reggae, lo cual seguiremos haciendo teniendo claras las condiciones actuales de la industria, que es más de canciones solitarias y no tanto de álbumes.

¿Qué planes hay para hacer una producción discográfica?

En los últimos cuatro o cinco años hemos lanzado una buena cantidad de canciones que posiblemente presentemos el próximo año en un disco, pero también queremos hacer un álbum con nuestros clásicos que interpretaremos en compañía de los amigos que hemos hecho a lo largo de nuestra carrera, en su mayoría artistas muy reconocidos.

¿Buena parte de su carrera la han hecho de manera independiente? ¿Por qué?

Llevamos desde el 2005 trabajando de manera independiente, produciendo nuestros propios discos y shows, con un equipo de trabajo propio y sólido.

¿Cómo han hecho para mantener La Mosca unida por más de 20 años?

El secreto ha sido hacer buena música y pasarla bien. Aunque te agota hacer giras, conciertos, canciones y videos, tiene un encanto maravilloso y nunca hemos pensado en abandonar el barco que es ‘La Mosca’.

¿Cómo ven a La Mosca siendo influencia de jóvenes artistas?

Así como muchas bandas fueron clara influencia para nosotros, como Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, nosotros empezamos a ser influencia de otras bandas. Escuchamos covers de nuestras canciones y eso nos da gran alegría porque podemos ver el recorrido que hemos hecho.

¿Cómo es el estado actual del ska?

El ska está mejor que nunca. Hoy en día existen muchas opciones para escuchar mucha música, con una variedad tan grande que no suena en la radio, pero que la gente va encontrando y va consumiendo.

Hoy es el momento de la música urbana, como el rock argentino también tuvo su momento, pero la diferencia está en que hoy la gente puede escuchar la música que quiera a la hora que quiera gracias a las redes.

 

+ Info:COLPRENSA

Eventos para el mes