sábado

16

December

2017


Actualidad, Arte y Cultura, Bandas, Artístas y Djs, Music News

El próximo 6 de diciembre Herencia de Timbiquí lanzará su sencillo, ¿Qué será? junto a Rubén Blades

El próximo 6 de diciembre Herencia de Timbiquí lanzará su sencillo, ¿Qué será? junto a Rubén Blades

Hace mas de 1 año que Herencia de Timbiquí y el maestro Rubén Blades tenían bajo la manga esta colaboración tan importante, un sencillo que rinde homenaje al cuidado del planeta, a la unidad familiar y a la conciencia ambiental.
 
…Que será de los niños, que será, que será del mundo, que será… Creo en la energía renovable, porque usar petróleo es contaminante, al final del mundo habrá guerra y hambre…
 
 
¿QUÉ SERÁ? fue compuesta por Begner Vásquez cantante de la agrupación Herencia de Timbiquí y como un homenaje a toda la labor que Rubén siempre ha hecho a través de su trabajo y su música, Begner decidió escribir una letra muy acorde con su conciencia social. “Rubén ha sido uno de mi ídolos y por esto traté de pensar como piensa él, es decir, hacer una canción muy a su estilo estilo y por medio de la cual pudiéramos evidenciar una problemática que esta latente en el universo como lo es el cuidado del planeta” comentó Begner.
 
Esta maravillosa colaboración nació hace poco mas de 1 año justo cuando Herencia de Timbiquí abrió uno de los conciertos que Rubén Blades realizó en Colombia. Posterior al show, el artista panameño manifestó su interés en hacer una colaboración junto a la agrupación tras elogiar su talento musical he impecable trabajo rescatando el folklore de Colombia para el mundo. Es así como nace este sentido sencillo llamado ¿QUÉ SERÀ?.
 
La letra del sencillo ¿QUÉ SERÁ? busca crear conciencia en la humanidad sobre el daño que le estamos haciendo al planeta,   nos invita a recuperar el contacto con la familia y los amigos que las redes sociales tanto han roto, nos recuerda que debemos a dejar un legado de amor por nuestros recursos naturales y que las futuras generaciones puedan vivir en un mundo limpio y auto sostenible.
 
“Rubén Blades  no suele cantar canciones que escriben otros artistas pero en este caso le gustó tanto la letra que no la tocó, la dejó tal cual como se la enviamos y no hubo ningún inconveniente en que fuera 100% inspiración nuestra”, aseguró Wilian Angulo cantante de la agrupación.
 
Durante 3 meses se estuvo cocinando el sencillo el cual se grabó entre Panamá y Colombia, pero a raíz de la apretada agenda del  panameño, no fue posible grabar el video oficial. “Rubén nos escribió deseándonos  mucha suerte y se disculpó por no poder estar pero no descartamos la posibilidad de hacer el video cuando coincidan nuestros tiempos”.
 
Este single es el primer lanzamiento del siguiente trabajo discográfico que la  agrupación colombiana prepara para el 2018. 
 

+ Info:Jimena Palacios Press

Eventos para el mes