lunes

24

April

2017


Festival Skate Punk 13 "We are one"

Festival Skate Punk 13 "We are one"


FESTIVAL SKATE PUNK nació hace siete años con la intención de reunir las mejores bandas nacionales e internacionales del género punk rock, skate punk, punk californiano y punk melódico. Con el apoyo incondicional de la tienda Spr Shop.
 
Entre las bandas nacionales más importantes con las que ha contado el festival se puede mencionar a:  La Mojiganga, Tom Sawyer,  Jhonie All Star, 69 Enfermos, 911, Código Rojo, Chite, A.C.M.E, Odio a Botero, Autogestión, Rey Gordiflon, entre otras.
 
A nivel internacional, hemos contado con la presencia de Forus desde Francia, Mute desde Canadá, Frente de Ira desde Venezuela, Satanic Surfers desde Suecia, Traightline desde Alemania, Play Attenchon desde Perú y 69 Segundos desde Ecuador.
 
El Festival hasta ahora se ha desarrollado bajo la auto gestión de sus organizadores y el soporte de la tienda Spr Shop, lo que lo ha mantenido por más de diez versiones dejando claro que el movimiento independiente cuenta con gran acogida, ya que su público en la mayoría de ocasiones ha respondido de manera considerable.
 
El Festival se ha desarrollado en una sola ocasión por fuera de Bogotá. En el 2015 se desarrolló en la ciudad de Medellín contando con gran acogida y revitalizando la escena a nivel nacional.

En su versión número 13 contará con un cartel que hará sentir al máximo la adrenalina de los amantes de punk rock 

 



CARTEL FESTIVAL SKATE PUNK 13
 

Lagwagon

Banda de punk rock estadounidense fundada en 1990 en Goleta, Santa Bárbara, California. Los Miembros actuales del grupo son: Joey Cape (voz), Chris Flippin (guitarra), Chris Rest (guitarra),Joe Raposo (bajo) y Dave Raun (Batería). Cuentan con 10 lanzamientos a través del sello discográfico Fat Wreck Chords: siete álbumes de estudio, un álbum en vivo, cuatro EP, una colección de caras B, rarezas y demos.

 

Belvedere Band

Belvedere era una banda de punk rock canadiense formada en 1995. Bien conocida por su velocidad y sus voces melódicas, la banda consiguió ganarse un hueco en la escena de culto punk canadiense. La banda llegó a tocar en el Warped Tour y en el Groezrock Festival.
 
Belvedere fue fundada en Calgary, Alberta, en 1995, compuesta originalmente por 3
 miembros: Steve Rawles (guitarra/voces), Brock (bajo), y Dan Hrynuik (batería). Con el paso de los años Belvedere mantuvo su sonido punk-melódico similar a bandas como Bad Religion y NOFX.
 
MUTE


Rápido, técnico y melódico son sólo unas pocas palabras que la comunidad punk utiliza para describir la música MUTE. Compuesto de Marc-Antoine Bastien, Etienne Dionne, Jean-Philippe Lamonde y Alexis Trépanier, MUTE ha pasado los últimos 16 años con un enfoque 100% de bricolaje para llevar su música a las masas! El grupo cuenta con cuatro discos en su haber - Blueprints (2001), Sleepers (2004), The Raven (2008) y Thunderblast (2011) - que se han distribuido en América del Norte, Brasil, Japón y Europa. La banda también ha filmado cinco videos musicales a lo largo de su carrera.
 
MUTE ha jugado más de 500 conciertos en América del Norte, América del Sur y en Europa. El grupo tuvo la suerte de compartir escenario con bandas como Bad Religion y The Offspring, y hacer una gira con bandas como Rise Against y Strung Out.
 
Incansable y fiel a su ética devotos y trabajadores de bricolaje, MUTE no tiene la intención de reducir la velocidad. Con una gira por Japón (verano de 2015), y mucho más giras por venir, MUTE es, y seguirá siendo, una fuerza a tener en cuenta en el mundo del punk rock.


 
 
Adrenalized

Adrenalized nace en 2001 en un garaje de lo más underground en el que 4 amigos  empiezan  a tocar, pero recibe ese nombre unos cuantos meses después, cuando quedan 3 personas en el grupo: Serch (empieza a tocar el bajo en 2001!) Iri y Tejas.
Empiezan a ensayar y se ven obligados a cambiar y ensayar en la inolvidable Sala Tunk! , donde el grupo comienza a tener forma. 
Actualmente el grupo forma parte de Hammered Unlimited, un proyecto de promotora del HxC melódico y en breves editarán su primer álbum y empiezan a tener planes de girar.



 
 
Codigo Rojo – 1997 
Se conforma en la ciudad de Medellín en 1997, por una necesidad existencial de expresión por parte de los integrantes, quienes se unen en una amistad de calle y escuela, y al tomar las influencias de géneros como Punk rock, reggae, alternativa, Hard Core, entre otros; crean su propio sonido haciéndose pioneros en Colombia de esta fusión que abre las puertas del Neo Punk.
 

 

+ Info:Rótela

Eventos para el mes