domingo

26

May

2019


Actualidad, Arte y Cultura

[RECOMENDADO] ¡Comienza el Movimiento BOGOSHORTS 2016!

[RECOMENDADO] ¡Comienza el Movimiento BOGOSHORTS 2016!

Después de que Bogotá se convirtiera en la capital del cortometraje durante el mes de diciembre, con la exhibición de 350 producciones provenientes de 52 países distintos, 34 secciones, 47 programas, 154 funciones, 5 exposiciones, 6 eventos teóricos, que convocaron a alrededor de 25.000 espectadores, durante el 13º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, ahora es el momento para ver a sus ganadores. Durante los martes de enero y febrero tendremos lo mejor de la Competencia Nacional e Internacional, aquellos trabajos que recibieron la Santa Lucía en sus diferentes categorías, en la fiesta más grande del cortometraje en Colombia. Todo esto y mucho más tendrá el Movimiento BOGOSHORTS para continuar recordando que #SinCortoElDiaEslargo

el espacio del Movimiento BOGOSHORTS para ver cortos en Bogotá, durante enero y febrero presentará los cortometrajes ganadores del 13º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que se realizó del 9 al 15 de diciembre de 2015. Historias variadas, enmarcadas en todos los géneros, desde el drama hasta la comedia, algunos de ellos con un importante recorrido por el circuito internacional de festivales y otros, que seguramente darán de qué hablar en el año que comienza gracias a su excelente calidad será lo que podremos ver en las próximas semanas.

La programación comienza el martes 12 de enero con el cortometraje ganador de las Santa Lucías en las categorías de Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Arte de la Competencia Nacional, Niño de metal de Pedro García Mejía; junto al ganador de una Mención Especial de la Competencia Internacional Documental, Dotyk wolnosci (Touch of freedom Un toque de libertad) de Arshad Sardar Khan (Polonia). Una semana más tarde, el martes 19, será el turno para el corto ganador de la Santa Lucía a la Mejor Actriz de la Competencia Nacional, Sara de Ingrid Pérez; y el ganador de una Mención Especial de la nueva sección competitiva F3 - Fanático Freak Fantástico, The fantastic love of beeboy and flowergirl (El fantástico amor del niño abeja y la niña flor) de Clemens Roth (Alemania).

El mes cerrará, el martes 26, con la proyección del ganador de la Santa Lucía a Mejor Videoclip de la Competencia Nacional, Pensar y pensar (Las Áñez y Edson Velandia) de Jerónimo Sarmiento; junto al cortometraje ganador del Premio del Público de las secciones temáticas, En las nubes (In the clouds) de Marcelo Mitnik (Argentina).

Todas las proyecciones de BOGOSHORTS sessions tienen ENTRADA LIBRE. Los asistentes pueden ingresar desde las 8 PM y las proyecciones comienzan a las 9 PM. La cerveza los martes en la noche es 2X1, hay promoción de chilaquiles y luego de la proyección la fiesta continúa en Cine Tonala Bogotá, con la presencia de los equipos de producción de los cortometrajes e invitados de la movida audiovisual nacional. Próximamente anunciaremos la programación de más ganadores para los martes de febrero.

RECOMENDADO GANADOR DE BOGOSHORTS PARA DISFRUTAR EN EL MES DE ENERO

NIÑO DE METAL (Trailer)
(SANTA LUCIA MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE - COMPETENCIA NACIONAL)
Pedro García Mejía | México, Colombia | Ficción | 2014 | 13'55"

Productor: Valeria Chávez
Dirección de Fotografía: Manuel Caballero
Director de Arte: Alejandro Martínez
Editor: Pedro García Mejía
Sonido: Sonido Fenómeno
Reparto: Gabino Rodríguez, Andrés Almeida, Mattias Ahuja Barba, Carolina Navarrete

Sinopsis: Ramón es un vago metalero que trabaja en un mercado callejero donde vende camisetas de rock. LaVamp su ex-esposa gótica le deja a cuidar al hijo de ambos: Ozzy. PlanBe, el amigo fumetas de Ramón lo visita, en medio de conversaciones distraídas y fumando algo de marihuana ellos pierden al niño en el mercado. En medio de la desesperada búsqueda de Ozzy Ramón descubre su propia incapacidad para ser padre.

PERFIL DIRECTOR: PEDRO GARCÍA MEJÍA
Pedro García Mejía ha trabajado en largometrajes como El Colombian Dream (2006) y El Páramo (2011). Es director hace 12 años; ha dirigido publicidad, ficción y documental en Colombia, Centroamérica, Venezuela, Argentina y México; algunos trabajos han sido seleccionados y premiados en diversos festivales. Actualmente escribe los guiones de dos largometrajes, los cuales está desarrollando con importantes productoras en México y Colombia.

Eventos para el mes