viernes

20

October

2017


Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología

Festival Centro, el único festival musical para todas las edades y todas las preferencias musicales

Festival Centro, el único festival musical para todas las edades y todas las preferencias musicales

Festival Centro, el único festival musical para todas las edades y todas las preferencias musicales

Franja Infantil, Festival Centro 2016

Franja Familiar, Festival Centro 2016

 Las franjas Familiar e Infantil, están pensadas para que toda la familia, especialmente los más pequeños, puedan disfrutar de la oferta musical nacional e internacional.

Músicos emergentes y veteranos se darán cita en los escenarios para tal fin desde el primer día, con la Banda Juvenil de Chía y Jóvenes Talentos para la Paz; las familias bogotanas se acercarán a la música y a la fiesta del cierre de Reyes Magos de la Alcaldía local de la Candelaria. Conocerán las propuestas musicales de los grupos emergentes de la escena capitalina y podrán ir preparándose para los 6 días restantes de ritmo y música.

Los niños de 0 en adelante, tienen su espacio propio en la franja pensada para ellos; dos días de música indígena, africana y colombiana llena de historias y rondas a cargo de los mejores representantes de este género que encuentra, en Festival Centro, una ocasión única para mostrarse.

Los días PopRockWorld MusicFiestaX y Música Colombiana completan una oferta de alta calidad para todos los gustos y edades.

La variada propuesta de #FestivalCentro, nació con la idea de materializar la inclusión de las poblaciones en las acciones culturales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño organizadora del evento. La inclusión, parte importante de la misión de la FUGA, abarca los sectores poblacionales por prácticas culturales y por edades, convirtiendo al Festival centro en el único acontecimiento musical para todas las edades y todas las preferencias musicales.

León David Cobo, uno de los curadores de esta muestra, resalta esta característica del primer festival musical del año en Bogotá: “Festival Centro es una obertura de los festivales que vendrán a lo largo del año 2016” y matiza: “porque una obertura es ese primer movimiento, el momento en el que se presentan todos los materiales sonoros de una pieza musical y eso es Festival Centro, una pequeña muestra de todo lo que tienen para ofrecer la música de la ciudad y del mundo”.

+ Info:Festival Centro

Eventos para el mes