miércoles

13

December

2017


Actualidad, Ciencia y Tecnología

#Especial #Moda: Desafíos de un mercado global. Workshop por Evilasio Miranda

#Especial #Moda: Desafíos de un mercado global. Workshop por Evilasio Miranda

Visiones brasileñas, fue un workshop dictado por Evilasio Miranda en LaSalle College los pasados 5 y 6 de junio del presente año.

Evilasio es especialista en internacionalización de marcas de moda, responsable del impulso del sector moda en Brasil y su internacionalización por medio de el programa Texbrasil, desarrollado por Abit (asociación brasileña de la industria textil), además de su pasado como director de la Asociación Brasileña de Diseñadores de Moda.

En este momento, Brasil es uno de los países con mejores economías a nivel mundial y continental, Evilasio nos contó de sus experiencias en TexBrasil como impulsor y promotor de la marca e imagen de su país, y el funcionamiento de este programa. Que además, Promueve los nuevos talentos en el diseño y la industria textil, los avances tecnológicos y eventos relacionados con el mundo de la moda de Brasil. Permitiéndonos conocer el proceso que se ha venido realizando para lograr este fin, para formarnos una visión de cómo podemos lograr crear propuestas similares en Colombia, el reto esta en ser global sin ser igual.

Evilasio nos contó un poco sobre su estilo y sus puntos de vista sobre la moda y cultura en su país.

Rumba Bogotá: ¿Te sientes identificado con algún lifestyle, imagen de marca de un diseñador o casa de moda en particular?

Evilasio Miranda: No tengo una marca a la que le sea totalmente fiel, la ropa que decido ponerme cada día depende de mi estado de animo y los compromisos que tenga en el transcurso de este, aunque me gusta mucho Dries Van Noten, Carven, Diane von Furstenberg, Alexandre Herchcovitch y Osklen.

RB: ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos de Brasil?

Admiro a los chicos de Farm, han logrado grandes cosas en los últimos años como como la colaboración con Adidas, Pedro Lourenço, Alexandre Herchcovitch me fascina y por supuesto Osklen.

RB: ¿Cómo ves la relación entre gastronomía y moda en tu país?

En Brasil se están generando muchas propuestas nuevas con respecto a ambos campos, estamos empezando a encontrar, identificar, apropiar y traducir nuestra identidad brasileña en prendas, platos exóticos y objetos de diseño.


Agradecimientos especiales a Evilasio Miranda, Sandra Merchán (@sandramerchans) y a LaSalle
 
College por esta oportunidad, los invitamos a que estén pendientes de los eventos de LaSalle siguiéndolos en Twitter y Facebook.

Twitter: @LCIBogota

Facebook: https://www.facebook.com/LCI.Bogota

Eventos para el mes