jueves

27

noviembre

2014


Monsters en la universidad

Monsters en la universidad

La precuela de Monsters Inc, producida por Pixar, busca repetir el éxito de taquilla contando el origen de sus populares protagonistas Mike y Sulley, antes de sus aventuras en las tinieblas de Monstruopolis.

¿De dónde vienen los monstruos creados por Pixar? Después del éxito de la cinta animada Monsters Inc, la productora  estrena la precuela Monsters university, cinta que va años atrás para explicar cómo sus protagonistas Sulley y Mike se conocieron y solucionaron sus diferencias. 

El pequeño Mike Wazowski (con la voz de Billy Crystal)  soñaba desde niño con convertirse en un ‘asustador profesional’ y el mejor lugar para ello era Monster University. Pero como toda vida universitaria no es fácil y menos para alguien tan ‘adorable’ como Mike. Este encuentra en el competitivo James P. Sullivan,  ‘Sulley’, su mayor obstáculo.

“Sulley (con la voz de John Goodman) es un asustador sumamente talentoso: un chico corpulento y atlético. Tiene todas las características del monstruo perfecto, y él lo sabe. Así que alardea un poco y puede volverse un poquito arrogante”, dice al respecto el director Dan Scanlon.

En efecto, Sulley es un asustador nato y por eso considera que no necesita pasar por las aulas, según detalla el guionista Daniel Gerson. “Para él no le será necesario dedicar tiempo ni esfuerzo para destacarse en la prestigiosa Facultad de Sustos de Monsters University. Llega a la universidad con la clase de actitud indiferente que tanto irrita a Mike”.

Pero como nadie es infalible, el académico y empeñoso Mike hace que Sulley dude de sus propias habilidades por primera vez. “En base a su esfuerzo, Mike sobrepasa a todos en su clase, mientras que Sulley se queda estancado y le enloquece que este monstruito lo supere como asustador”, agrega el otro guionista Robert L. Baird.

A partir de esto se desata una reñida competencia entre ambos por ser el mejor asustador del primer semestre y alcanza “su punto crítico durante el examen final”, según comenta Baird. Mike y Sulley terminan perdiendo la ‘brújula’ universitaria y son expulsados del Programa de Sustos por la decana Hardscrabble.

Aunque la autoridad se impone, los protagonistas harán una extraña alianza para demostrar que merecen regresar a la universidad, trabajan juntos en un banda de monstruos inadaptados “El resto de la historia gira en torno a lo que hacen y cómo ambos crecen: en lo personal y como amigos”, concluye el productor Kori Rae. La cinta animada se estrena en el Perú este jueves.

CLAVES

La cinta. Dirigida por Dan Scanlon, resulta la precuela de Monsters Inc, estrenada en el 2001. 

Producción. La película de Disney-Pixar está bajo la batuta del productor Kori Rae.

+ Info:larepublica.pe

Eventos para el mes