domingo

25

August

2019


Seguro para los mejores amigos de la familia

Seguro para los mejores amigos de la familia

 Las mascotas tienen un lugar importante en los hogares, por eso crearon un seguro para ellas. 

Muchas veces las enfermedades de las mascotas toman por sorpresa a los dueños que no tienen cómo ayudarlas, por esta razón, el sector asegurador creó un seguro exclusivo para ellas.

Según cifras de Fenalco, el 37% de los colombianos tiene una mascota en casa, por cada 10 habitantes hay un perro y por cada 50, un gato.

La cercanía que adquiere un dueño con su mascota convierte al animalito en parte de la familia, por lo cual una pérdida es casi tan dolorosa como la muerte de un miembro más del núcleo familiar.

El impacto emocional y económico que genera la muerte de una mascota es la principal razón para la creación de este seguro. “Con el seguro para mascotas, el dueño garantiza que se le brinde al animal una atención oportuna, óptima y profesional en caso de accidente, enfermedad, muerte, entre otras” asegura Teresa Guinand, directora comercial de Correcol.

Para asegurar su mascota recuerde que debe tenerla identificada y censada por el sistema de microchip y tener todas las vacunas al día. Además, debe tener al menos tres meses de nacida y no más de siete años.

Según los requerimientos del dueño, estos seguros cuentan con amparos básicos como  asistencia veterinaria, sacrificio por accidente, vejez o enfermedad, responsabilidad civil y defensa jurídica, gastos de asistencia veterinaria por enfermedad y asistencia exequial

De acuerdo a la póliza que se escoja, esta puede costar entre 260.000 y 500.000 pesos anuales.
Para otorgar el seguro, la compañía debe evaluar los papeles de solicitud y un examen de la mascota.

Algunas pólizas tienen valores agregados como: en caso de la muerte o sacrificio por enfermedad, se puede evaluar el costo de la póliza según la raza del animal y mascotas con características similares.

Además, hay una posibilidad para hacer obituarios en prensa y televisión. Se puede conseguir en cualquier compañía aseguradora.

 

+ Info:Santafe.com

Eventos para el mes