sábado

17

August

2019


Actualidad, Bandas, Artístas y Djs, Rumba News

Ceremonia de clausura y premiación del XXIX Festival de Cine de Bogotá 2012

Ceremonia de clausura y premiación del XXIX Festival de Cine de Bogotá 2012

Entrega de Círculos Precolombinos a las diferentes categorías en competencia.

Estreno de la película “Crónica del Fin del  Mundo” opera prima  del director  Mauricio Cuervo.

El  XXIX FESTIVAL DE CINE DE BOGOTA se despide de la ciudad, tras ocho días de intensa programación, donde el  público pudo apreciar el trabajo  audiovisual de los realizadores nacionales e internacionales.

Este jueves 18  a las 7:00 p.m. se llevara a cabo la  ceremonia de clausura en el Teatro México (Auditorio Jorge Enrique Molina. Calle 22 no. 5-82) donde se entregaran los Círculos Precolombinos a las películas ganadoras en las categorías de Largometraje, Documental Social, Documental de Medio Ambiente, Documental de Arte “Enrique Grau’, Cortometraje  Colombiano  y  Premio Alexis.

Los premios se entregan tras un largo debate  de los jurados que este año conto  con la presencia de reconocidas figuras del arte y la cultura como: Consuelo Luzardo, Alfredo Luzi (Italia), Diego Risquez (Venezuela) y  Priscila de Miranda do Rosario (Brasil) en la categoría de Largometraje; Luz Teresa Gomez de Mantilla, Diego Hernando Sosa y  Abelardo de la Espriella en la categoría de Documental Social, Juliana Miranda de Londoño , María Susana Muhamad y Luisz Olmedo Martínez en la categoría de Documental de Medio Ambientes; Katya González Rosales, Fernando Araujo y Germán  Moure en la categoría de Documental Sobre Arte “Enrique Grau’;Laura García, Gabriel Alba Gutiérrez y Ángel David Olarte en la categoría de Cortometraje Colombiano  y Premio Alexis a cargo de Mónica Borda, Rüdiger Lotz y Francia Escobar.

Posteriormente se llevara a cavo la premier de la película Colombiana Crónica del fin del Mundo del  director Mauricio Cuervo, una película intimista, que va del drama a la comedia y que tiene como trasfondo la espera del fin del mundo. Se destaca la magistral actuación de Víctor Hugo Morant, que demuestra porque es uno de los mejores actores colombianos  con una interpretación profunda y llena de matices, acompañado por un reparto  encabezado por Jimmy Vásquez, Claudia Aguirre y Juan Carlos Ortega.

Mauricio Cuervo, director de esta película opina que la cinta reivindica el derecho a hacer  cine sobre el fin del mundo desde nuestro país pero con nuestra propia visión: “es una  comedia trágica o una tragedia cómica, que no habla sobre catástrofes naturales,  invasiones extraterrestres ni revelaciones metafísicas. Partimos de que el fin del mundo  nos llega a la mayoría de modo cotidiano; doloroso e irremediable: la muerte de un ser  amado, la separación de la familia y el abandono son tragedias habituales, demasiado  cercanas para todos. Esta película medita en torno del sentido del mundo que cada quien construye y de cómo ese mundo es ligero y frágil, hecho de acciones pequeñas y de  palabras”.

 

Crónica del fin del Mundo  se estará presentando a las 9:15 p.m. http://www.youtube.com/watch?v=ONP1CCWMyMI


+ Info:Comunicado de prensa

Eventos para el mes