sábado

17

August

2019


Actualidad, Bandas, Artístas y Djs, Rumba News

Este fin de semana empieza Hip Hop al Parque

Este fin de semana empieza Hip Hop al Parque

Con una jornada el lunes festivo se prenden los motores para este evento que reunirá a todos los ‘hiphoperos’ del país.

“Hip Hop: Convicción, Formación y Evolución” es el eslogan de este año para uno de los festivales de hip hop más grandes de América Latina, Hip Hop al Parque, organizado por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La primera jornada de la edición número 16 del festival se llevará a cabo este lunes festivo, 15 de octubre, en la Media Torta, con una programación que se convertirá en el mejor abrebocas para lo que será un festival cargado de diferentes actividades académicas y de emprendimiento.

La segunda y tercera jornada del festival se llevarán a cabo en el Parque Simón Bolívar, el 20 y 21 de octubre, en la que se presentarán importantes artistas de este género, acompañadas por las agrupaciones ganadoras de la convocatoria: Ybnt Dejando Huella, Aerophon Crew, Discípulos Líricos, Da Monkey Family, A La Intemperie, Los Castellanos, Elemental Flow, Andyjoint Viacruzis, Masai Ban-Go Cultura, Todo Copas, Pet Fella y el representante de los festivales de localidades La Hermandad.

La cuota de artistas distritales está a cargo de Clan Hueso Duro, Cescru Enlace, Cariñito Arte y Lenguaje, Kontent y Lianna; los artistas nacionales invitados son Mary Hellen, de Medellín, y El Judío, de Cali.

Keny Arkana y Pih Poh, de Francia, y Dead Prez, de Estados Unidos, hacen parte del cartel internacional, que se completa con los venezolanos Canserbero, para poner en escena lo mejor de las tendencias del hip hop a nivel mundial.

La cuota de DJ se destaca con la participación de DJ Jazzy Jay, de Estados Unidos, acompañado de los DJ invitados Locks (invitado Distrital), DJ Dhago (invitado Nacional Cali), DJ Blanko, DJ Blow Magic, DJ Antrax y DJ Lock Dog.

Pero no solo será la música lo que completará estas tres jornadas, pues además del rapeo habrá grafiti en vivo y break dance a cargo de las compañías Havikoro, de Estados Unidos, La Saga Underdance, Skizofrenia Crew, Special Moves Crew, Saltimbreaking y muestras del festival de danza urbana VíAlterna.

No se dejará de lado en este festival uno de los principales objetivos de Idartes y es la parte académica en la que se  desarrollarán talleres, foros y charlas centrados en los diferentes elementos de la cultura hip hop como espacios especializados para DJ, grafiteros, MC, productores musicales, breakers y foros que tratarán temas sociales y políticos que hacen parte de esta tendencia en la ciudad.

Más allá del movimiento que se teje alrededor de este género, Hip Hop al Parque 2012 será un espacio de interacción entre música, expresiones artísticas e historias de vida que nadie se puede perder.

 

+ Info:Comunicado de prensa

Eventos para el mes