domingo

25

August

2019


Bus de dos pisos para conocer Bogotá

Bus de dos pisos para conocer Bogotá

Sí, tiene techo, aunque pareciera que no. En Bogotá, los buses, por norma y por clima, no pueden ir sin techo. Este bus tiene dos pisos y está diseñado para enseñarles la ciudad a los que no la conozcan, o a quienes quieran echarle otro vistazo.

Se trata de TurisBog, una iniciativa que trajo la idea de los buses de dos pisos a Bogotá para fines meramente turísticos. Les permite a los usuarios ver a Bogotá desde un ángulo diferente y ‘sufrir’ cuando debe voltear en una calle demasiado pequeña o cuando pasa muy cerca de los árboles de la carrera 11.

El recorrido parte desde Maloka, pasa por el Jardín Botánico, va a la Zona T, sigue al sur hacia Monserrate, pasa por el Centro Histórico y luego por el Museo Nacional, Corferias y termina su recorrido en el mismo lugar por el que pasó.

Para subirse al bus basta con comprar la manilla en el centro comercial El Retiro o en TuBoleta. Vale 63.000 pesos para adultos y 48.000 para niños hasta los 12 años. Incluye, además de la posibilidad de pasearse todo el día en el bus si así lo quiere, la posibilidad de entrar a todos los sitios por donde transita (por ejemplo, la Quinta de Bolívar) con entradas de cortesía.

En el bus caben 68 personas y durante todo el recorrido un guía –por medio de entradas individuales para audífonos– va dando instrucciones, en inglés y español, sobre los lugares que van visitando y las posibilidades que tienen en ese sitio. Una de las preferidas por los turistas en estas semanas de inicio de trabajo del bus es el recorrido con un historiador por La Candelaria.

 

+ Info:publimetro.co

Eventos para el mes