lunes

24

June

2019


Sweeny Todd llega al teatro Colsubsidio

Sweeny Todd llega al teatro Colsubsidio

Sweeney Todd, el cruel barbero de Fleet Street llega al Teatro Colsubsidio

Del 13 al 21 de octubre en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá, con una nómina actoral de lujo, encabezada por Andrés Aramburo, Diana Ángel,  Mario Ruiz y Luís Eduardo Motoa, y bajo la dirección de Iván Carvajal, llega a Colombia  Sweeney Todd, un clásico de suspenso. Este musical muestra la historia de Benjamin Barker, un barbero londinense de la época victoriana que es desterrado injustamente por un juez corrupto, para quedarse con su esposa e hija. Convertido en Sweeney Todd, 15 años después Barker vuelve a cobrar venganza, encontrando una cómplice muy eficiente en una pastelera llamada Mrs. Lovett.

El  libro original fue escrito por Huge Wheeler y la música y letras fueron compuestas por Stephen Sondheim; fue estrenado en Broadway en marzo de 1979, bajo la dirección de Harold Prince. Desde entonces el musical fue un rotundo éxito y se han realizo varias temporadas en Norte América y Europa, siendo además presentado en ciudades de todo el mundo como  París, Dublín, Barcelona, México D.F,  y Buenos Aires. Ha sido galardonado con 37 premios internacionales, como “Musical sobresaliente”, “Mejor guión”, Orquestaciones sobresalientes”, “Mejor Actor”, “Mejor Director”, entre otros. En el año 2007 fue llevado al cine en la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

El montaje de este musical en nuestro país cuenta con más de 40 artistas en escena y 26 músicos en vivo, la orquesta más grande que haya tenido un musical en Colombia, talento 100% colombiano. Sin alejarse del guión original, la versión colombiana de Sweeney Todd, innova en vestuario, iluminación y puesta en escena, haciéndola más dinámica y ligera, buscando acercar este clásico a todas las generaciones.

+ Info:http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=SWEENEY

Eventos para el mes