lunes

27

May

2019


El Samsung Galaxy S III es más tóxico que el iPhone 5

El Samsung Galaxy S III es más tóxico que el iPhone 5

La firma de la manzana, sin embargo, no puede celebrar ya que la primera versión de su teléfono es la más tóxica entre todos los smartphone.

Aluminio, plástico, vidrio pulido. A simple vista, los equipos tecnológicos sonproductos limpios, pero su fabricación requiere grandes cantidades de energía, materiales pesados y productos tóxicos, entre ellos, PVC, bromo, plomo, mercurio, estaño, cadmio y cromo.

Las organizaciones HealthyStuff.org, iFixit y Ecology Center han realizado un análisis químico de 36 teléfonos móviles, comercializados desde 2007, algunos de ellos sólo en el mercado americano, incluyendo el iPhone 5 y el Galaxy SIII.
Según este particular ránking, que incluye los smartphones de diez fabricantes, entre ellos, Apple, Samsung, LG, Motorola y Nokia, el iPhone 5 contiene menos cantidad de sustancias químicas tóxicas que su rival Galaxy SIII.

Tras analizar los niveles de mercurio y plomo en componentes como la pantalla, el circuito y el procesador, el móvil del grupo surcoreano tiene una puntuación de 2,99, mientras que en el caso del último lanzamiento de la empresa de la manzana es del 2,75.

En esta escala numérica, la puntuación más baja, y por tanto menos contaminante, es un 2,6 (que obtiene el Motorola Citrus), y la más alta, un 5, adjudicada al primer iPhone de Apple, el iPhone 2G, que se sitúa el último de este ránking de toxicidad debido a sus altos niveles de bromo, mercurio, cloro, plomo y otros químicos.

La surcoreana, sin embargo, coloca cuatro de sus móviles entre los diez primeros (el Galaxy S III está en el nueve, siendo el mejor el Samsung Captivate, en el 4), frente a los tres de Apple. El iPhone 5, quinto en la lista, es superado por el anterior modelo de Apple, el iPhone 4S, que se coloca en segundo lugar con 2,69 puntos.

Mas contaminante
El iPhone 5 contiene más sustancias tóxicas, a los que habría que añadir otros componentes que lo hacen más contaminante que su predecesor. Además, sus emisiones son un 27% superiores y, durante su vida útil, emitirá 75 kilos de CO2 a la atmósfera. El 76% de ellas proceden del proceso de producción, frente 60% del anterior modelo.

La BlackBerry Bold 9000 se posiciona en el puesto 12, con una puntuación de 3,28. LG coloca el LG Remarq en el 3 (2,69) y el Env3 en el 19 (3,59) y la china HTC dos, en el 15 y 16, el Touch Diamond (3,40) y el Evo 4G (3,46). El mejor situado de Nokia en la lista es el Surge en el 13 (3,34).

Los resultados son esperanzadores, según los autores del informe, ya que los nuevos teléfonos están realizados con menos productos químicos peligrosos y materiales más seguros, lo que demuestra la preocupación de los fabricantes. Entre los cambios que se han producido figuran el uso de polímeros termoplásticos y poliamida para reemplazar el PVC.

+ Info:http://www.larepublica.com.co/tecnologia/el-samsung-galaxy-s-iii-es-m%C3%A1s-t%C3%B3xico-que-el-iphone-5-de-apple_22740

Eventos para el mes