domingo

25

August

2019


James Bond cumple 50 años

James Bond cumple 50 años

En los últimos 50 años, James Bond ha sido interpretado por todo tipo de actores, incluyendo una parodia sesentera que preferimos no citar. Los seis Bond oficiales han sabido encarnar, cada cual a su manera, las diferentes personalidades de un agente secreto que a ratos fue más duro y en otros momentos lucía irónico ante quien le apuntaba con un arma. Lo único que todos tenían en común era la licencia para matar.

1. Sean Connery. El primer –y definitivo– James Bond nació en Escocia y le ganó la pulseada a estrellas de la época como Cary Grant. Gracias a que Roger Moore participaba en la serie de TV “El santo”, pudimos ver a un actor entonces desconocido al servicio de la reina de Inglaterra. Abrió la historia cinematográfica del 007 con “Dr. No” () y actuó en otros cuatro filmes. Cuando todos pensaban que había colgado el smoking, volvió en “Los diamantes son eternos” (1971) y hasta participó en la no oficial “Nunca digas nunca jamás”, una adaptación de la mítica “Operación trueno”. Connery le agarró tanto cariño al papel que lo hizo famoso que hasta financió en parte este último filme (gracias a Dios).

2. George Lazenby. Tomó la posta de Connery en 1969 con “007: al servicio de Su Majestad”. El australiano nunca pudo igualar la performance del primero y su personaje parece signado por la mala suerte: es el único Bond que se casa y su esposa de ficción es asesinada por los enemigos del agente secreto. Además, en la única película que protagonizó tuvo problemas con el director Peter Hunt, que ni siquiera hablaba directamente con él. A eso hay que sumarle el rumor de su mala relación con su coprotagonista, Diana Rigg, a quien acusó de comer ajo antes de las escenas en las que debían besarse. Cuenta la leyenda que le ofrecieron un contrato por siete películas, pero su agente lo convenció de que la moda de James Bond acabaría pronto. Pobre.

3. Roger Moore. Estuvo a punto de ser el primero de los 007, pero sus compromisos laborales hicieron que recién tenga su licencia para matar en 1973, cuando filmó “Vive y deja morir”. Ha actuado en siete películas oficiales, lo que lo convierte en el Bond con más presencias en el cine. Mucho más cómico que el resto de los otros agentes, interpretó a Bond hasta que estuvo cerca de los 60 años (incluyendo una época en que dos bond, interpretados por actores distintos, convivieron en las salas de cine).

4. Timothy Dalton. En 1987, este galés le ganó el papel a Pierce Brosnan para empezar el proceso de humanización de un personaje que no podía seguir pareciendo “un Supermán” (en palabras del propio Dalton). Fue protagonista de “Su nombre es peligro” (1987) y “007 con licencia para matar” (1989), encandilando al público en la primera y sin convencerlo, en la segunda, con la que acabaron sus días como 007.

5. Pierce Brosnan. El responsable de hacer renacer la saga fue este actor, que dio vida al personaje en cuatro películas entre 1995 y 2002. Muchos dicen que es uno de los mejores y que consigue un balance entre el irónico Moore y el duro Dalton. A cambio de su participación en la película no solo se llevó una camionada de dinero, sino también los autos que conducía. Además, podía participar en otras producciones mientras encarnara a James Bond, pero debía evitar aparecer en escena con smoking.

6. Daniel Craig. Las exigencias de Brosnan hicieron que los productores se decanten por cambiar de actor y así fue que llegó el primer James Bond rubio. Craig sirvió a la reina desde el 2005 y ya va por su tercera película (próxima a estrenarse). En su favor: James Bond se ha convertido en un héroe con mucha más acción. En contra: cuestiones comerciales hicieron que abandone el Martini para beber una cerveza.

 

+ Info:http://elcomercio.pe/espectaculos/1478738/noticia-seis-james-bond-50-anos-quien-le-queda-mejor-smoking

Eventos para el mes