domingo

26

May

2019


Bandas, Artístas y Djs, Ciencia y Tecnología, Music News

Bloc Party, destilando el rock más grunger en ‘Kettling’ y ‘Coliseum’

Bloc Party, destilando el rock más grunger en ‘Kettling’ y ‘Coliseum’

Bloc Party anuncian su reunificación. Meses después “Four” aparece en el mercado. Los fans se vuelven locos y los blogs / webs / revistas musicales europeos rinden todo tipo de reverencias hacia el último (¿y definitivo?) disco de los londinenses. A estas alturas el LP ya ha sido escuchado por todos: hermanos, tios, primos, ¡abuelas!. Pero nosotros, por causas del destino, aún no nos habíamos metido de lleno. Afortunadamente ayer noche pudimos redimir nuestro pecado, aprovechando un momento libre para sentarnos delante del ordenador y, cigarro en mano, ponernos a disfrutar del trabajo de BP como buenamente se merece.

Sólo he podido darle una escucha pero aún y así “Four” me ha dejado un muy buen sabor de boca. Parece que Bloc Party han sabido salir del corsé estilístico que los mantenía un tanto opresos (ya practicamente no existen aquellos cristalinos punteos de guitarra que tanto los caracterizaron) para sí poder optar por una forma sonora mucho más camaleónica y versátil. Entre los diferentes nuevos registros que la banda de Kele Okereke ha adoptado para esta ocasión se encuentra el que lo acerca al rock más grunger, con un sonido instrumental denso y contundente. Casualmente los dos temas estrella del disco – ‘Coliseum’ y principalmente ‘Kettling’ – son los que se identifican totalmente con esta avalancha sonora que pusieron de moda en su día grupos como Nirvana, Alice In Chains, Soundgarden o Pearl Jam.

Aquí os dejamos tanto con las versiones de estudio como las disfrutadas en directo (Pukkelpop y KCRW) de sendos temas. Hasta el momento he podido ver cuatro veces en directo a Bloc Party pero ya me estoy mordiendo las uñas por volver a verlos una vez más. Esta nueva (y parcial) transformación de su personalidad es una auténtica pasada.

+ Info:http://www.binaural.es/cancion-2/bloc-party-kettling-coliseum/

Eventos para el mes