domingo

26

May

2019


Jean Paul Gaultier será el invitado del Cali Exposhow 2012

Jean Paul Gaultier será el invitado del Cali Exposhow 2012

Jean Paul GAULTIER, ícono de la moda en el mundo por su estilo irreverente y vanguardista, visitará por primera vez Latinoamérica como invitado de honor de Cali Exposhow 2012, así lo confirma la señora Rosa Jaluf de Castro, Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca. 

- A la edad de 18 años dio inicio a su carrera con Pierre Cardin; tiempo después, a finales de los años 70 presentó su propia marca, la cual lleva su nombre,  recibiendo desde el principio excelentes críticas y creando furor con su estilo y sus diseños únicos.  Su gran talento le ha brindado la oportunidad de trabajar con otras marcas importantes, como fue su colaboración con Hermes.

- Jean Paul GAULTIER cada año sorprende con sus propuestas de Alta Costura. Su especial  atención a los más pequeños detalles le ha permitido exhibir innovadoras  propuestas para mujer, hombre y niños, accesorios y su línea de perfumería. 

- Su pasión por el arte se extiende a la danza, al cine y a la música, campos en los que se ha destacado por diseñar el vestuario de películas como “El Quinto Elemento” del Luc Besson, colaborar en varias películas del director Pedro Almodóvar y hacer el diseño del vestuario de las giras de Madonna en 1990, 2001, 2006 y 2012. 

- En marzo de este año diseñó una línea  exclusiva para Coca-Cola Light, imprimiendo en las botellas de la marca su sello característico, inspirándose en la figura femenina.

“El diseñador francés Jean Paul Gaultier estará en Cali Exposhow”, así lo confirma la señora Rosa Jaluf de Castro, Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca y gestora hace 12 años de Cali Exposhow, evento que tendrá lugar este año, del 16  al 20 de octubre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

“Con la invitación de este diseñador, famoso por su estilo vanguardista y que impone su sello en todo cuanto diseña, sea una colección de Alta Costura, prendas de vestir para mujeres, vestidos para hombres, sus  legendarios corsés,  los abrigos, accesorios, sus líneas de lencería y perfumes para hombres y mujeres; que se inspira en la etnia y que ha pasado por la rusa, la india, la tailandesa, la china y la mediterránea con marineros que anuncian sus perfumes, Cali Exposhow se consolida como una de las Semanas de Moda más importantes de Latinoamérica”, añade la señora Rosa Jaluf de Castro.

“Para FENALCO es un honor que Jean Paul Gaultier sea el invitado internacional de Cali Exposhow 2012. Sólo un diseñador de la dimensión y la importancia de Jean Paul Gaultier en el mundo, podía ser el apropiado. Su pasarela será el 17 de octubre próximo”, concluye.

JEAN PAUL GAULTIER

En 1952, en un suburbio de París nació Jean Paul Gaultier, el “chico rebelde de la moda francesa”. Empezó su carrera con Pierre Cardin in 1970, el día en que cumplió 18 años.   Después de trabajar con Jacques Esterel, Jean Patou y  Pierre Cardin, en el año 1976 Gaultier decidió crear su propia casa de modas y ese mismo año produjo su primer desfile en París.

En 1978 Jean Paul Gaultier empezó a presentar sus colecciones femeninas dos veces al año, convirtiéndose a inicios de los 80´s en uno de los diseñadores jóvenes más reconocidos, dado el rápido éxito comercial y las favorables críticas de la prensa especializada.

A partir de ese momento la carrera de Jean Paul Gaultier fue en ascenso:

  • 1984 – lanzó su propuesta masculina con la colección “Objeto Masculino”
  • 1992 – lanzó la colección “Gaultier Jean´s”
  • 1993 – presentó su primer perfume de mujer
  • 1994 – lanzó su primer perfume para hombres
  • 1997 – Gaultier hizo realidad su sueño de iniciar su colección de Alta Costura “Gaultier París”
  • 1998 – lanzó su primera colección de pieles

Con gran sensibilidad por las causas sociales, Gaultier ha presentado retrospectivas de sus colecciones en Los Ángeles (USA) en 1992 y en Viena (Austria) en 1995 para apoyar investigaciones sobre el Sida.

Desde 2004 hasta 2011 fue diseñador de ropa femenina de Hermes.

En marzo de este año, Gaultier creó una línea exclusiva para Coca Cola Light, en la que llevó su estilo característico a las botellas de la marca, diseñando tres modelos distintos inspirados en la figura femenina.

A lo largo de su carrera, Gaultier ha trabajado en danza, música y en el cine.

En el cine su primera colaboración fue en 1989 para la película “El cocinero, el ladrón, su esposa y el amante” de  Peter Greeneway.  En 1994 diseñó el vestuario completo para “La ciudad de los niños perdidos” de Caro y Jeunet; en 1997 diseñó el vestuario de la película “El Quinto Elemento” de Luc Besson y con Pedro Almodóvar ha trabajado en tres ocasiones: en “Kika” vistiendo a Victoria Abril (1994), en “Mala Educación” (2004) y en “En la piel que habito” (2010).

En la música ha vestido a varios cantantes, bailarines y músicos en sus giras, siendo Madonna la artista a la que ha vestido en cuatro ocasiones: el vestuario que diseñó  en 1990 para el Tour “Blond Ambition” de Madonna dejó una impresión indeleble en la cultura popular.  También diseñó el vestuario de Madonna para las giras: “Drowned World Tour 2001”,  “Confession Tour 2006” y para la gira “The Madonna MDNA World Tour 2012”, que tendrá su paso por Medellín el 28 de noviembre de este año.

Además ha vestido a: Nicole Kidman (actriz), Kylie Minogue (cantante),  Fergie (actriz y cantante), Joaquín Cortes (bailarín y coreógrafo), Marion Cotillard (actriz), Yvette Horner (acordeonista), Sylvie Vartan (actriz y cantante), Sylvie Joly (humorista), Josiane Balasko (actriz y directora de cine), Julien Clerc (cantautor), Catherine Deneuve (actriz), Sheila (cantante), Johnny Hallyday (cantante y actor), Mylene Farmer (cantante), Arielle Dombsale (actriz y cantante).

Del 16 al 20 de octubre de 2012

VIVE la Salud, Belleza y Moda… En CALI EXPOSHOW 2012

Sigue el evento en www.caliexposhow.com

Facebook – Twitter – Youtube

+ Info:http://www.caliexposhow.com/general/jean-paul-gaultier-sera-el-disenador-internacional-de-cali-exposhow-2012-2/

Eventos para el mes