martes

16

July

2019


Comenzó el Festival Internacional de Cine de Bogotá

Comenzó el Festival Internacional de Cine de Bogotá

Un total de 22 largometrajes de catorce países se presentarán en el XXV Festival Internacional de Cine de Bogotá, que comenzó en la capital colombiana y que este año tiene como país invitado a Alemania.

El certamen, que termina el 9 de octubre, incluye también el XXV Festival de Cine de Video, el VII Premio al Documental, la IV Muestra de Animación, la II de Cortometraje, la II de Medio Ambiente, la I Infantil y un homenaje al pintor colombiano Enrique Grau, fallecido hace dos años.

El festival, reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF) y que otorga los premios Círculo Precolombino de Oro, Plata y Bronce a la mejor película y el premio de oro al mejor director y al mejor filme nacional, se llevará a cabo en salas de cine y en teatros universitarios de Bogotá.

Además de Alemania y Colombia, se exhibirán filmes de Chile, Guatemala, México, Venezuela, Israel, Reino Unido, Polonia, China, Francia, Venezuela, Uruguay y España.

De los 22 largometrajes estarán en competencia trece de Brasil, Alemania, España, México, Uruguay, Chile, China, Francia, Alemania y Colombia.

El Festival se abrirá por primera vez con un documental de arte en competencia, "Botero nacido en Medellín", del director alemán Peter Shamoni, quien estará en Bogotá como invitado de honor.

Esta producción recrea la vida y obra del afamado pintor y escultor colombiano Fernando Botero.

tomado de:EFE

Eventos para el mes