jueves

18

septiembre

2014


Gala: lo mejor de la danza folclórica colombiana

Categoría: Arte y cultura
Fecha: 20 de noviembre de 2011
Días de la semana: domingo
Hora: 2 p.m.
Sitios: Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Dirección: Carrera 7 # 22-47
Ciudad, Zona: Bogotá, Centro Mapa
Entrada: $50.000
Web: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=GALAB
Info: 3346800, 2826361

RTISTAS INVITADOS:
TAMBORES de LEGUA y MAYELE

KALUÁ: MÚSICA Y DANZA es “testimonio fiel que retoma épocas históricas vividas por nuestros antepasados, de los cuales debemos sentirnos orgullosos y estamos obligados a defenderla y valorarla, para que no sea nuevamente avasallada y destruida por el canibalismo mercantilista”
(Alberto Londoño 1998: Danzas Colombianas)

“COSECHANDO HUELLAS DE TRADICION”
PERFIL ARTÍSTICO
Siendo el folclor una expresión social, cultural y artística que no permite ningún tipo de discriminación ya sea de raza, genero, religión o estrato, y que por el contrario, es capaz de integrar esta diversidad en un solo lenguaje como la danza y la música.

Nace en el 2007 la COMPAÑÍA ARTÌSTICA KALUÁ conformada en su mayoría por músicos y bailarines docentes que hacen uso de su saber pedagógico para la divulgación del folclor de cada una de las regiones de Colombia, con el firme compromiso de representar y proyectar a través del cuerpo el lenguaje propio de nuestra tierra.

Al ser personas dedicadas a la construcción de saberes y a la formación de la comunidad, usamos la investigación como herramienta principal en nuestro proceso para acercarnos a las costumbres folclóricas de cada región con el fin de transmitirlas y mantenerlas vivas.

Asimismo, la Compañía se caracteriza por la calidad humana y artística que se refleja antes, durante y después de sus puestas en escena. Esto último, bajo el respaldado de un bellísimo vestuario, magnificas coreografías y ante todo por la expresión corporal, la experiencia y el SENTIR de cada uno de sus integrantes.

Buscar eventos

Eventos para el mes

Regístrese para recibir nuestros E-rumba gratis
E-Rumba

Boletín electrónico con el calendario de eventos para la semana